La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) ha vivido en estos últimos 30 años un amplio desarrollo en la investigación académica. La evolución metodológica que supone el paso del enfoque por tareas al enfoque por competencias orientado a la acción que propone el Marco común europeo de referencia para las lenguas (2001), por un lado, y la aparición de los Niveles de Referencia para el español -Plan Curricular del Instituto Cervantes- (2007) se basa en conceptos extraídos de los citados documentos, que avalan este cambio de perspectiva metodológica. Asimismo, las actividades y contenidos digitales desarrollados a partir de esta concepción metodológica, representan un complemento excepcional para el fomento del perfil de aprendiz autónomo que proponen el MCER y los Niveles de Referencia.
viernes, 26 de marzo de 2010
Nuevos procedimientos en el aprendizaje de ELE
El taller, que impartirá Román M. Navarro Giner, asesor pedagógico de Edelsa, versará sobre las tres nuevas facetas del aprendizaje de ELE: integrar las recomendaciones del Marco, atender los Niveles de Referencia y aplicar las nuevas tecnologías:
En Atenas tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Atenas (Mitropoleos 23) el sábado 17 de abril, desde las 10.00 hasta las 13 h., y contará con la colaboración de Angélica Alexopoulou, profesora de la Universidad de Atenas especializada en lingüística aplicada a la enseñanza-aprendizaje de ELE.
En Salónica será en el Centro Cultural Hispano-Heleno de Salónica Federico Garcia Lorca (Alexandrou Svolou 18), con la colaboración de ASPE-Salónica, el domingo 18 de abril, desde las 10.30 hasta las 13 h.
Al final del taller se entregará una muestra gratuita de "Pasaporte" a los asistentes.
La asistencia es gratuita pero hay que inscribirse enviando un correo electrónico con el nombre y un teléfono de contacto a info@varialecto.gr.
Etiquetas:
didáctica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario