-- powered by eHow.com
miércoles, 24 de octubre de 2007
¿"Veniste" solo?
-- powered by eHow.com
lunes, 15 de octubre de 2007
Características de los cursos de nivel Superior
1. Los estudiantes del grupo presentan un desarrollo desigual de saberes, destrezas y habilidades.
2. Son estudiantes con un alto grado de autonomía y un perfil de aprendizaje ya definido.
3. Muestran interés por diversos aspectos culturales y sociales de la lengua meta.
4. Conocen (o deberían) un amplio espectro de léxico, fraseología y géneros discursivos. 5. Tras años de estudio, se distinguen (o deberían) por una alta adecuación gramatical.
6. Son capaces de realizar acciones análogas a las de los hablantes nativos. Sólo tengo una pequeña objeción que hacerte, Pedro, y es que añadiría el paréntesis (o deberían) al punto 6... De vez en cuando nos llegan alumnos que deben de creer en la ciencia infusa y no hacen ningún esfuerzo por relacionarse con nativos, consultar páginas de Internet hispanas y leer o escuchar español fuera del horario de clase, cuando -y ya lo he repetido muchas veces- ni el mejor de los manuales es suficiente para tener un verdadero "dominio" del idioma!!!
jueves, 11 de octubre de 2007
Qué listo es mi niño!
domingo, 7 de octubre de 2007
Acoso laboral
Pero los expertos no nos han dicho todavía realmente qué podemos hacer para defendernos y defender a nuestra sociedad del "mobbing". Cualquier reflexión es valiosa y quizá entre todos podamos hacer algo. Prometo incluir en este "post" todas vuestras propuestas... A mí, lo único que se me ocurre es:
- Desconfía de todo aquel a quien sólo le oigas criticar y hablar mal de los compañeros. - Di no al silencio; habla de tu problema. (Zuni Vera)jueves, 4 de octubre de 2007
Consulta en línea sobre multilingüismo
"En la Unión Europea se hablan muchas lenguas, que reflejan nuestras distintas culturas y nuestra identidad y, al mismo tiempo, tienden puentes entre nosotros. Es vital que nos entendamos. Por ello, la Comisión Europea fomenta el aprendizaje de idiomas: hablar idiomas facilita la integración en otro país para estudiar o trabajar y el acceso a otras culturas".
"En 2008 la Comisión hará pública una Comunicación sobre las lenguas con propuestas que respondan lo mejor posible a las necesidades de los ciudadanos. Con la presente consulta esperamos conocer las ideas y el sentir de un amplio sector de la población y poder tenerlos en cuenta". Quien esté interesado en el tema, puede ver la Introducción a la consulta en línea sobre multilingüismo y contestar al cuestionario después de registrarse aquí.