-- powered by eHow.com
Páginas
miércoles, 24 de octubre de 2007
¿"Veniste" solo?
-- powered by eHow.com
lunes, 15 de octubre de 2007
Características de los cursos de nivel Superior
5. Tras años de estudio, se distinguen (o deberían) por una alta adecuación gramatical.
6. Son capaces de realizar acciones análogas a las de los hablantes nativos. Sólo tengo una pequeña objeción que hacerte, Pedro, y es que añadiría el paréntesis (o deberían) al punto 6... De vez en cuando nos llegan alumnos que deben de creer en la ciencia infusa y no hacen ningún esfuerzo por relacionarse con nativos, consultar páginas de Internet hispanas y leer o escuchar español fuera del horario de clase, cuando -y ya lo he repetido muchas veces- ni el mejor de los manuales es suficiente para tener un verdadero "dominio" del idioma!!!
jueves, 11 de octubre de 2007
Qué listo es mi niño!
domingo, 7 de octubre de 2007
Acoso laboral
Pero los expertos no nos han dicho todavía realmente qué podemos hacer para defendernos y defender a nuestra sociedad del "mobbing". Cualquier reflexión es valiosa y quizá entre todos podamos hacer algo. Prometo incluir en este "post" todas vuestras propuestas... A mí, lo único que se me ocurre es:
- Desconfía de todo aquel a quien sólo le oigas criticar y hablar mal de los compañeros. - Di no al silencio; habla de tu problema. (Zuni Vera)jueves, 4 de octubre de 2007
Consulta en línea sobre multilingüismo
"En la Unión Europea se hablan muchas lenguas, que reflejan nuestras distintas culturas y nuestra identidad y, al mismo tiempo, tienden puentes entre nosotros. Es vital que nos entendamos. Por ello, la Comisión Europea fomenta el aprendizaje de idiomas: hablar idiomas facilita la integración en otro país para estudiar o trabajar y el acceso a otras culturas".
"En 2008 la Comisión hará pública una Comunicación sobre las lenguas con propuestas que respondan lo mejor posible a las necesidades de los ciudadanos. Con la presente consulta esperamos conocer las ideas y el sentir de un amplio sector de la población y poder tenerlos en cuenta". Quien esté interesado en el tema, puede ver la Introducción a la consulta en línea sobre multilingüismo y contestar al cuestionario después de registrarse aquí.