sábado, 24 de septiembre de 2011

Giorgis

Giorgis Christodoulou es un joven músico griego que descubrí de pura casualidad escuchando música en blip.fm y me encantó.

Hace unos días me enteré -gracias a "Facebook"- de que iba a dar un concierto al aire libre como colofón al evento que los atenistas -un movimiento ciudadano de personas que aman Atenas y toman iniciativas para mejorar un poco nuestra vida en esta ciudad- habían organizado en la colina de Filopappou. Y fui y disfruté mucho.

Si queréis conocerle un poco mejor, podéis escuchar esta entrevista que le hicieron a finales de julio en un programa de rtve: Giorgis -antiguo alumno del IC de Atenas- pasa mucho tiempo en España y habla muy bien español. En su último disco ha grabado tres canciones en francés y siete en castellano e incluye también un melancólico tema musical dedicado a la calle Joaquín Costa de Barcelona.

El título del disco y de una de las canciones es "Flâneur":

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Lo he conocido gracias a un tweet tuyo de esta mañana y llevo todo el día enganchada a sus canciones en español, en griego, en francés. Muchas gracias por compartirlo, ya está entre mis favoritos.

Leonor Quintana dijo...

Pues me alegro mucho, Ana!
Muchas gracias por pasarte por aquí y hacérmelo saber :-)

LaMirandolina dijo...

A mi también me ha gustado mucho. Gracias por descubirme a este artista. Lo busco ya en el Spotify.

Leonor Quintana dijo...

Estupendo!
Por cierto, acabo de pasarme por tu blog y me ha causado una muy gratas impresión.
Saludos desde Atenas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...