martes, 3 de abril de 2012

"El español en la maleta" en LdeLengua


Vuelvo a hablar de El español en la maleta -libro de relatos de profesores españoles por el mundo- porque acaba de aparecer el número 55 del podcast LdeLengua y en él se publica la entrevista que nos realizó Victoria Castrillejo a dos de las autoras que colaboramos en el libro: Rosa Mª Pérez Bernal y servidora.

Para quienes no lo conozcan he de decir que LdeLengua es un podcast de aparición mensual para profesores y estudiantes de español como lengua extranjera sobre todo lo relacionado con el mundo del español y su didáctica. Su creador es Francisco Herrera, pionero de los podcasts en ELE, y es de referencia obligada en nuestra profesión por la gran calidad de sus contenidos.






Reconozco que hablar en público no es lo mío -me da mucha vergüenza y se me traba la lengua- pero no puedo negarme a dar a conocer este libro en el que todos hemos trabajado con tanta ilusión y que hemos conseguido ver publicado tras tres años trabajando en el proyecto.

En su día hice también una pequeña presentación en el Instituto Cervantes de Atenas para difundirlo un poco entre mis colegas.

Otra interesante experiencia -para mí- fue el encuentro virtual con los alumnos de Rafael Robles (de nuevo a través de "Skype"), que es quien tuvo la idea de reunir relatos de profesores y reflejar ahí un poco nuestra labor y el espíritu educativo en puntos muy variados del planeta y la impulsó en su blog:

Por cierto, el próximo día veinticinco de abril (si no lo vuelven a cambiar) podréis verle en “Las noches blancas”, el programa presentado por Fernando Sánchez Dragó en Telemadrid hablando de nuestro libro!



1 comentario:

Alonso dijo...

Gracias por la valiosa informaciòn ,sin lugar a dudas este libro tiene que formar parte de mi biblioteca personal.Optimo post.daniela decessione quinto pensionati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...