miércoles, 30 de septiembre de 2009

SOF.I.A.

Gracias a un comentario al post Inteligencia artificial y "chatbots" he sabido de la existencia de SOF.I.A., un proyecto francamente interesante de inteligencia artificial en lengua española -entre otros muchos idiomas- de SOLUTEC.I.A., con base en Medellín (Colombia).

Sofía es un personaje virtual que realmente aprende y SOLUTEC.I.A. inicia un concurso sin precedentes en la historia de la Inteligencia Artificial: Busca los mejores maestros de SOF.I.A. (Software de Inteligencia Artificial). El premio es una licencia de SOF.I.A. Te Habla! para cada una de las 10 personas que más cosas le puedan enseñar a SOF.I.A. desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 20 de diciembre 2009. Dichas licencias tendrán una duración de tres (3) años y además todas las actualizaciones que se lleguen a generar en dicho período. Podéis ver todos los detalles aquí y descargar SOF.I.A. Te Habla! v. 1.30.

A Sofía le quedan cosas por aprender pero probad a preguntarle quién es algún famoso escritor o personaje histórico... Debéis hacerlo como si hablaseis con un humano y escribir la frase completa y con signos de interrogación. Por ejemplo: ¿Quién es Unamuno?

SOF.I.A. tiene una página en Facebook y podéis apoyar el proyecto votando por esta aplicación en esa plataforma pulsando sobre el siguiente enlace: Vota por SOF.I.A.

3 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Sofía, es algo inquietante. Esa mirada líquida...
Sofía sabe de tiempos verbales. Le he preguntado quién es Picasso, en presente y no ha hallado respuesta. Se lo he preguntado en pasado (¿Quién fue Picasso?) y ha encontrado una reseña biográfica.

Curioso.

Miguel Ángel dijo...

Me interesa mucho esto. Muchas gracias. Me he suscrito también a su página en FB y comienzo a estudiar el proyecto :)

Mil gracias Leonor ;)

Leonor Quintana dijo...

Me alegra que te parezca interesante, Miguel Ángel.

Aunque Sofía no utiliza aiml, me gustaría tener a nuestra disposición un personaje virtual como Alice, pero en español!!!

No funciona siempre, pero créeme que merece la pena...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...