jueves, 30 de agosto de 2007

I help Greece

Los blogueros de Grecia hicimos una llamada ayer para manifestar nuestra rabia por los incendios de manera silenciosa. Hubo una presencia masiva de gente convocada tan sólo por correo electrónico y SMS a los teléfonos móviles. Ningún medio tradicional de información lo anunció, ni colocaron carteles por las calles. Podéis ver un vídeo de la concentración en Atenas ante el Parlamento pinchando sobre la imagen.

Yo no pude asistir. Me llamaron para traducir al español I help Greece, una página Web que ha sido creada para que se puedan depositar donativos para los damnificados por los incendios en Grecia y pensé que sería más útil así. Y, aunque ignoro cuándo estará disponible en nuestro idioma, os ruego que deis a conocer el sitio y difundáis el "logo" lo más posible; Grecia no se puede permitir el lujo de perder ni la más mínima ayuda que la gente de buena voluntad esté dispuesta a ofrecer!

La música es un cántico ortodoxo que invoca la protección de la Virgen.

sábado, 25 de agosto de 2007

Destrucción bíblica... y no exagero!

No sé por qué escribo esto. No lo sé. Medio país está en llamas. No aguanto más el olor a quemado... Rezo por Grecia, por mi hijo mayor que acaba de incorporarse al Ejército para cumplir el Servicio Militar, por todos. Ayer, leía en el apresurado viaje de vuelta de la isla un libro que compré en el mismo barco: "La fuerza del optimismo" del psiquiatra español Luis Rojas Marcos. Ante tamaña destrucción se necesita algo más, Luis. Se necesita mucha fe...

domingo, 12 de agosto de 2007

Thinking Blogger Award

Lourdes Domenech, de A pie de aula, me hace el honor de concederme junto a otras cuatro blogueras el premio "Thinking Blogger"...

La idea de este "premio-meme" surgió en febrero de 2007 en un blog que hay que enlazar, pero -que yo sepa- no hay ningún catálogo de premiados, cuando sería muy interesante poder ver su evolución.

Y, como meme que es, tiene sus reglas:

1.- Escribir un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlazar el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Mostrar el botón del premio enlazando el post que he escrito concediendo tu premio.

Todos los blogs que visito me hacen pensar (a veces me gustaría poder no hacerlo), pero ahora voy a premiar a cinco:

- Enseñando español de Francisco Herrera me hace pensar con toda la información que nos da en su blog y en el podcast para profes de ELE que incluye periódicamente.

- Makelele de Emilio Quintana me hace pensar con su original perspectiva y su especialísimo sentido del humor.

- El blog de mr1b3l de Maribel González me hace pensar al leer sus continuas reflexiones sobre su propia actividad docente.

- L de Idoia Ross me hace pensar por su agudeza mental y algunas ideas radicalmente opuestas las mías.

- Rafaelrobles.com de Rafael Robles me hace pensar cuando presenta diferentes ideas filosóficas y cosmoteorías.

viernes, 10 de agosto de 2007

¿Es de Pili el podcast "dpili"?

Por un comentario -que, en realidad, no venía a cuento, se notaba que había sido redactado para ser enviado en serie y además estaba en inglés (oséase, "spam") - a una entrada del blog de ASPE he tenido noticia de un nuevo podcast para estudiantes de español: http://www.dpili.com/

Se trata supuestamente de un podcast semanal que Pili -una veinteañera estudiante de Bellas Artes en Salamanca- realiza a modo de diario auditivo para que su amiga Lucy practique y mejore su español.

Las audiciones son de calidad y la dicción de la locutora muy clarita, aunque algo monótona. Van acompañadas además de un PDF con su transcripción y -por el contenido- interesarán a adolescentes y chicas jovencitas que hayan alcanzado un nivel A2-B1 de español.

Mi pregunta es: ¿Pensáis que puede ser una chica española de esa edad la que publica con tanta regularidad (regularidad en los tiempos, la extensión, el tipo de contenido, el nivel de dificultad y hasta en el tono de voz) ese podcast y ha adquirido incluso dominio propio? Yo tengo mis dudas...

jueves, 2 de agosto de 2007

Enseñando español a extranjeros en "Chinswing"

Me parece realmente interesante la posibilidad de poder comunicarse oralmente en Internet para todos los estudiantes de una L2, algo impensable hasta hace bien poco.

Una herramienta de la llamada Web 2.0 que permite hacerlo es Chinswing. Había visto el sitio y al volver a visitarlo hoy -después de leer una entrada sobre el tema en EcLEcTIC-, me he llevado una agradable sorpresa: Una profesora ha abierto una conversación sobre la enseñanza de ELE y el uso de las NN.TT. y quiero animaros a todos a participar: Enseñando español a extranjeros.

A mí personalmente me gusta más Yackpack -a pesar del poco éxito que tuve con el YackPack de los ELEblogueros- porque permite una comunicación más selectiva y creo que es preferible saber quién es tu interlocutor.

De todos modos, estoy convencida de que estas herramientas serán de uso frecuente dentro de nada!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...