martes, 13 de noviembre de 2007

Sonowebs

Aunque muchos blogs incluidos en Planeta Educativo ya se han echo eco de la noticia -creo haberla leído por primera vez en el excelente blog Profesorr Potachov- las tecnologías de voz son especialmente interesantes para la enseñanza de idiomas extranjeros y no he podido resistirme a probar Sonowebs y dedicarle esta entrada.

SonoWebs es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog. En su sitio podéis encontrar el plugin necesario para que funcione en WordPress o el código para las plantillas de Blogger y también generar en línea el audio de un texto concreto y el código para insertarlo en una entrada.

A continuación cuento los pasos que he seguido, cambiando ligeramente las instrucciones que dan en el sitio.

1. Entra en el panel Blogger del Blog.

2. Pulsa en "Configuración"

3. Pulsa en la pestaña "Plantilla"

4. Pulsa en la subpestaña "Edición de HTML"

5. Activa la casilla "Expandir plantillas de artilugios"

6. ANTES de la cadena:

div class='post-footer'>

introduce el siguiente código:

Es decir, el código de la opción 2.

5 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Es una utilidad muy interesante. De momento, no me decido a incluirla en mis blogs, pues se me hace extraña la voz. Y me da pánico modificar códigos a pesar de que lo he hecho muchas veces.

Leonor Quintana dijo...

Creo que es una tecnología sumamente interesante para el aprendizaje de lenguas extranjeras y para los internautas con problemas de visión.
Hay voces mejores, pero por lo visto cuestan una pasta...
Aun así, y a pesar de estar en pañales, a mí me ha entusiasmado el que se puedan oír las entradas de un blog también en nuestro idioma!

Y gracias por tus comentarios, Lu. No sabes cuánto me animan a seguir!

Anónimo dijo...

Hola Leonor.

Esta utilidad, al igual que tú, la ví por primera vez en el blog de aula de P. Potachov; pero al probarla en WordPress, mi blog está con este sistema CMS, no me funcionaba bien y me ponía un icono molesto en la barra lateral.

Además empiezaba a pesar mucho la carga de la página y me decidí a quitarlo. Quizás tenga algo que ver con la plantilla que tengo para visualizar el blog.

No sé esperaré un poco más para volver a probar.

Anónimo dijo...

Precisamente, ayer estuve probando esta herramienta que vi en el blog de Ángel Puente.
Ya he hecho mis pinitos con algunos textos de mi wiki, y me parece muy interesante, aunque deja mucho que desear en la entonación, sobre todo en interrogativos. Pero no se le puede pedir más. Es un robot muy gentil;)

Unknown dijo...

visit the unn site by clicking http://unn.edu.ng for info on academic matters.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...