jueves, 2 de agosto de 2007

Enseñando español a extranjeros en "Chinswing"

Me parece realmente interesante la posibilidad de poder comunicarse oralmente en Internet para todos los estudiantes de una L2, algo impensable hasta hace bien poco.

Una herramienta de la llamada Web 2.0 que permite hacerlo es Chinswing. Había visto el sitio y al volver a visitarlo hoy -después de leer una entrada sobre el tema en EcLEcTIC-, me he llevado una agradable sorpresa: Una profesora ha abierto una conversación sobre la enseñanza de ELE y el uso de las NN.TT. y quiero animaros a todos a participar: Enseñando español a extranjeros.

A mí personalmente me gusta más Yackpack -a pesar del poco éxito que tuve con el YackPack de los ELEblogueros- porque permite una comunicación más selectiva y creo que es preferible saber quién es tu interlocutor.

De todos modos, estoy convencida de que estas herramientas serán de uso frecuente dentro de nada!!!

8 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Hola Leonor,

Este verano está siendo muy rico en aportaciones nuevas sobre la web 2.0.

La aplicación que presentas me da ideas de cómo utilizarla con mis alumnos. Sólo tengo una duda. ¿Se pueden salvar las grabaciones de alguna manera?
La web 2.0 tiene riesgos y uno de ellos es que en un momento puede desaparecer el trabajo realizado con muchos esfuerzos.

Leonor Quintana dijo...

Me temo que tienes razón, Lu!
Para eso es mucho mejor utilizar MyChingo, pues te permite guardar los archivos de audio y subirlos a Odeo o a otro sitio.
Además el que sea un canal completamente abierto a cualquier intervención creo que lo hace inapropiado para ciertos usos, pues todavía no sé si permite al que abre un nuevo tema de conversación borrar mensajes no deseados.

Jesús Serrano dijo...

Tendré que comprame un micrófono para el portátil.

He realizado un enlace a tu blog en una pestaña que estoy compartiendo de Netvibes.

Espero que te guste la idea.

Leonor Quintana dijo...

Aunque ya te he dejado un mensaje en tu blog, repito aquí mi agradecimiento por la información y por la amabilidad de incluirme en tu "pestaña".
Y, sí, cómprate un micrófono....!!!
Un abrazo.

Jesús Serrano dijo...

He leído tu comentario y te he contestado con otro.

Claro que aportas, todos aportamos; de eso se trata, un poco de cada hacen un mucho.

Todos compartimos, todos aprendemos; así estamos creando una comunidad educativa interesada en las TIC y sus usos en el aula que lleva cambios en las maneras de dar las clases.

Creo que estamos consiguiendo cambios significativos en el sistema educativo. De momento somos pocos pero vamos creciendo en número.

Un saludo

Lourdes Domenech dijo...

Gracias Leonor, por tus aclaraciones. Se me disparan las ideas. Necesito conocer bien los pros y contras para ver si decido incorporar esta aplicación con mis alumnos.

Exploraré a ver qué sale.

Paqui dijo...

Hola Leonor quiero saludarte y dejarte la dirección de mi blog por si quieres visitarlo, ya que en uno de tus post he leido que habias encontrado blogs de españoles que viven en el extranjero, entre ellos Kazajstán, yo vivo allí, si te interesa algo sobre ese país estoy a tu disposición.
www.tierradenomadas.blogspot.com
Un saludo

pilar dijo...

Hola leonor, gracias por postear el enlace. Es cierto que las posibilidades de Chinswing están limitadas por no permitir guardar los archivos de audio. He probado otros dos programas (YUGMA y Skipe) que usados conjuntamente suponen todo un mundo de posibilidades en el tema de eneseñanza via internet.Si te viene bien un día de estos podemos probar. Qué te parece?

Un saludo desde el sur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...