lunes, 21 de marzo de 2011

Día Mundial de la Poesía 2011

El 21 de marzo marca el principio de la primavera y es también cuando se celebra el Día Mundial de la Poesía.


En El tinglado, la profesora Laura Serrano, con la colaboración de Alejandro Valero y Ana Almarza, este año lo han celebrado con una preciosa actividad: Vérsame mucho

En ella encontraréis muchísimos poemas de cinco versos que recuerdan un poco a los haiku y que han escrito alumnos españoles de Secundaria en español y también en inglés.

Los poemas siguen una estructura fija:

  1. sustantivo
  2. adjetivo más adjetivo
  3. gerundio más adverbio
  4. comparación
  5. deseo final

He disfrutado muchísimo leyéndolos (muchos se pueden escuchar también)  y pienso que visitar el sitio con nuestros alumnos y proponerles  que cada uno escriba su propio poema sería una manera ideal de celebrar este día en nuestras clases.

Ah! En el sitio se ha colado una especie de troll, pues hay un poema que no es de ningún joven alumno y, además, está en griego ;-)

4 comentarios:

Ana Almarza dijo...

Gracias por tus palabras, Leonor. La verdad es que tanta participación de los alumnos está muy bien. Ellos se han divertido haciéndolo y creo que se sienten orgullosos del resultado.
Por cierto, todos los participantes son poetas, de trolls nada...

Leonor Quintana dijo...

Gracias a ti, Ana!
:D

Laura Serrano de Santos dijo...

Muchísimas gracias, Leonor, por vuestro cariño. Verdaderamente, no hay nada en la vida, como un poquito de "arrope" en todos los sentidos.

Leonor Quintana dijo...

Gracias por pasarte por aquí, Laura!

Estoy bastante acostumbrada a la soledad pero sigo siendo una persona y, como tal, necesitamos del contacto con nuestros congéneres!

En cualquier caso, tu actividad se lo merecía!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...