domingo, 3 de enero de 2010

Mapa de relatos de profesores españoles

Espero y deseo que en este recién estrenado 2010 se publique el libro de relatos breves de profesores españoles en el extranjero. En él los autores nos cuentan anécdotas, curiosidades y experiencias docentes y vitales, descubriendo aspectos de la realidad educativa en diferentes países.

Empezamos a trabajar en el proyecto a partir de una idea de Rafael Robles y hemos conseguido reunir 34 relatos desde los más variados puntos del planeta.

Confío en que será de interés para muchos compañeros que combinan la pasión por su trabajo con el interés por conocer otras realidades, viajar y la afición por la lectura. En este mapa podéis explorar los lugares donde se desarrollan y conocer el nombre de los autores:


18 comentarios:

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Qué buen proyecto Leonor! me gustaría poder leer las anécdotas que contaron los profes. Hay mucha diversidad de lugares y todos deben tener relatos interesantes sobre cómo desarrollan su trabajo en otros países.
Te mando un abrazo y mis felicitaciones por la iniciativa.

José María dijo...

Muy interesante, Leonor.
Excelente idea.

Leonor Quintana dijo...

Lorena:
Muchas gracias por tu mensaje.
Ojalá tenga éxito el proyecto y podamos hacerlo extensible a profesores de Argentna y a todos los profesores hispanohablantes en general, algo que sería muy enriquecedor!
Un abrazo.

José Mª:
Me alegro de que te hay gustado la idea.
La marca que señala Corea está un poco escondida detrás de la de Japón y hay que hacer zoom en el mapa...
Feliz año!

Mikel Ortiz de Lataburu Iglesias dijo...

Enhorabuena, Leonor. Super interesante el archivo de audio también. ¡me encntan estos cacharillos electrónicos!

Leonor Quintana dijo...

¿Lo "cualo"?
Ni idea de a qué archivo de audio te refieres y es que a mí también me encantan estos cacharritos :))
Lo que sí que será muy interesante es diponer de la versión leída por los propios autores de los relatos y me consta que ha sido idea tuya!
Gracias por la visita, Mikel.

Manuel dijo...

Excelente idea, Leonor, así podré mejorar mi geografía!

Leonor Quintana dijo...

Con todo lo que has viajado, seguro que estás muy puesto...
Más lejos no podías ir!!!

Feliz año, Manuel!

Villaves56 dijo...

Leonor la idea me parece estupenda. Respecto a lo del sonido, ando yo estos días con ello y no sé como implementar un reproductor de auido en un mapa de google mapas. Como solución casera he hecho lo siguiente: se graba directamente desde yotube el mensaje que se quiere reproducir en el mapa. Se sube a youtube. Nos proporciona el código, pero debemos cambiar las medidas del reproductor y ponerlas a 335 y 25 o 26, de esa manera sólo se ve la parte del reproductor y no el vídeo.Si alguíen sabe como insertar directamente un reproductor de google ya lo contará.Feliz año Leonor

Leonor Quintana dijo...

Hola, Celestino:

Tampoco yo sé cómo insertar sonido en un mapa intercativo de Google Maps.

Una solución podría ser usar Woices, aunque no es exactamente lo que busco.

De todos modos, me parece más fácil guardar un archivo de sonido como mp3 y usar el código de cualquier reproductor de música que subirlo a Youtube y redimensionar el reproductor...

Al hacer un mapa en "Google Maps" y pinchar sobre "View in Google Earth" te puedes descargar un archivo con extensión .klm que no sé si se podrá manipular para insertar sonido... Uf!

Feliz año!

Manuela dijo...

Hola Leonor:
Hasta ahora no he tenido tiempo de ver el mapa. ¿ENHORABUENA! Ha quedado muy bonito, es muy intereresante y, en cierto modo, da a conocer el libro de relatos.
¡Feliz año!

Leonor Quintana dijo...

Me ha hecho ilusión tu visita, Manuela. Gracias.
A mí estos mapas de "Google" me gustan mucho: me ayudan a hacerme una idea de la situación espacial con todas las implicaciones que ello conlleva...
Feliz año y -a ser posible- con el libro publicado, que ha sido un placer colaborar con todos vosotros!

Miguel Ángel dijo...

Genial. Muchas gracias por todo el esfuerzo :)

Sigo el proyecto desde que Rafael lanzase la idea y estoy deseando comenzar a leer este libro :)

Por favor, mantenednos informados :)

Leonor Quintana dijo...

Nos da ánimos saber que a profesores como tú les parece interesante :)

Descuida, que estaré encantada de avisarte de la publicación del libro... Solo hace falta encontrar editor, aunque hemos empezado a realizar algunas gestiones... :(

Feliz año, Miguel Ángel!

Carmen Polo Malo dijo...

Que sepas que lo intenté, ver el mapa, pero en el grupo de google hay duendecillos malvados que no me dejaron entrar en "nuestra web común", no puedo ver las presentaciones ni tu mapa. Ahora lo he visto, en tu blog; eres increíble, de dónde sacas el tiempo para crear algo tan necesario para un libro como el nuestro??? Lo de las fotos ya me parece más complicado -realmente se encarece mucho la edición- pero un mapa sería vital en una idea como la de este libro. Olé!!
Ahora sigo en cama, tengo un gripazo de órdago!! (a ver cómo se traduciría esto para los guiris!!)

Leonor Quintana dijo...

Vaya, siento lo de tu gripe pero espero que te recuperes rápido!

También yo creo que podrían incluirse o no ilustraciones, pero un mapa en la portada interior o al inicio de los relatos es indipensable.

Cuídate!!!

Miguel Ángel dijo...

No sé si será descabellado pero... si no encontrais editor ¿sería posible distribuirlo con licencia CC? ;)

Leonor Quintana dijo...

Bueno, eso es algo que se puede proponer y habría que decidir entre todos...

A mí no me importaría que se hiciera una versión electrónica (tenemos un PDF muy chulo), pero preferimos verlo publicado en papel y tenemos fundadas esperanzas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...