martes, 16 de junio de 2009

El Ficcionario

¿Eres de los que entrayuxtas los ulucordios? ¿Se te quedan cortas las 90.000 palabras del español para expresar tus sensamientos? Ayúdanos a construir el Ficcionario, el vocabulario ficticio de un mundo paralelo que se rige por la sintaxis de Cortázar...

El próximo día 20 de junio se celebrará en 43 países El Día del Español, una iniciativa del Instituto Cervantes para promocionar la lengua y la cultura españolas.

En Eldiae.es han abierto un espacio para que personas de todo el mundo propongan las palabras que más les gusten e inventen términos que crean que deberían existir en español. Aunque ambientólogo lleva todas las de ganar, no me he podido resistir a participar en la segunda propuesta y he enviado algunos palabros, pero todavía no sé si serán admitidos por la RAE en una próxima edición de su diccionario... Son estos:

Gramatólogo: Especialista en inventarse reglas gramaticales a conveniencia.

Lavandora: Ama de casa religiosa que lava y ora.

Suspensón: Alumno que por más suspensos que reciba se lo toma a guasa.

Tuitín: Lorito pequeño y de color azul que repite lo que otros dicen en Twitter".

¿Os animáis a participar?

sábado, 13 de junio de 2009

Estudiar es un timo

Me ha llamado poderosamente la atención un artículo con este título publicado en El Confidencial de hoy y que refleja la poca o nula relación entre formación e ingresos...

No, no voy a hablar de mi experiencia personal, porque no interesa a nadie más que a mí, pero -como madre de dos universitarios y profesora- el tema me toca muy de cerca.

Mucho me temo que tienen razón y quizás debiéramos reconocerlo públicamente, por mal que les pese a las nuevas industrias universitarias de masterando. No para desanimar a los jóvenes sino, al contrario, para que sean conscientes del que el saber, el afán de perfeccionarse, son cualidades insustituibles para lograr un mínimo de felicidad y satisfacción personal, así como un bagaje necesario para hacer frente a los vaivenes de la vida... No garantiza ni mucho menos unos ingresos mínimos y quien esté interesado solamente en la posible retribución económica de su esfuerzo, hará bien en pensárselo dos veces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...