miércoles, 10 de diciembre de 2008

III CIVELE

Estos días estoy participando en el III CIVELE (Congreso internacional virtual de español como lengua extranjera).

\Toon\

El tema central del congreso es Gramática y pragmática en la enseñanza del E/LE y los ponentes invitados los siguientes:

Paula Queraltó Delegada pedagógica de la editorial EnClave ELE.

Concha Moreno Profesora de Didáctica de la gramática en el MEELE organizado por Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad Nebrija y en sus cursos de formación del profesorado y autora de materiales.

Olga Cruz Moya Vicedecana de Gestión Académica de la Universidad Pablo de Olavide. Formadora de profesores y coordinadora en el máster ELE de la UPO.

Álvaro García Santa-Cecilia Jefe del Departamento de Ordenación Académica de la Dirección Académica del Instituto Cervantes.

José P. Ruiz Campillo Columbia University. Doctor en Filología Hispánica, Máster en ELE por la Universidad de Granada, formador de profesores y autor de materiales.

Félix Villalba y Maite Hernández Impulsores del portal Segundas Lenguas e Inmigración. Profesores de español para inmigrantes en el CEA "Agustina de Aragón" de Móstoles, Madrid, autores de materiales sobre enseñanza de L2, asesores del Foro para la Inmigración del Centro Virtual Cervantes (Instituto Cervantes) y formadores de profesores.

En los foros se debaten temas muy interesantes como la enseñanza de la gramática con ΝΝ.ΤΤ., pros y contras de los enfoques inductivo y deductivo, análisis de materiales, problemas específicos y hasta los valores de "!venga!" a luz de la pragmática...

Creo que voy a necesitar tiempo para asimilarlo todo y espero que, si algún congresista tiene hijos en la edad de los míos, me comprenda.

4 comentarios:

Toni Solano dijo...

Uyyy, la madre de congreso virtual y los hijos seguro que andan de mani por las calles... Esto se está pareciendo al mayo del 68.
P.D. Espero que no sea muy grave lo que tenéis montado por allí. Suerte.

Leonor Quintana dijo...

El asesinato de un joven de 15 años ha sido sólo el detonante... Pasará -todo pasa- pero no sabemos el saldo que nos va a dejar todavía.

Gracias por tu interés, Toni. El mayor anda haciendo un máster en París y el pequeño no pudo volver de la uni el pasado lunes y se quedó a dormir en la ciudad universitaria. Su móvil no funcionaba y yo estaba ya al borde de la histeria... ¿Qué podía hacer¿ ¿Llamar a la Policía? ;-)

No os confiéis mucho por allí, que esto va a traer cola...

Lourdes Domenech dijo...

Las noticias que llegan aquí son desalentadoras. Un país entero en huelga no debe ser muy esperanzador. Y más con el ruido de protestas en la calle.

Un saludo comprensivo

Lu

Leonor Quintana dijo...

Gracias, Lu.

No son las huelgas; es la sensación de impotencia que nos embarga a la gran mayoría después de meses y meses de no escuhar más más que malas noticias sobre la corrupción en las altas esferas y la crisis económica, en un país caro, donde los mileuristas españoles serían setecientoeuristas, hay mucho paro juvenil y muchos viven (¿vivimos?) por debajo del umbral de pobreza...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...