Sin duda, todos os habréis enterado ya de la inauguración oficial del canal de televisión del Instituto Cervantes en Internet...
Elena Benito me ha dado que pensar en su blog cuando dice: Tal y como está la cosa, cualquiera que baje los vídeos de la web y los use en clase o los quiera incluir en presentaciones, powerpoints y donde la imaginación le lleve estará incurriendo en una violación del copyright del Instituto.
Creo sinceramente que los vídeos de la recién inaugurada Cervantes TV no deberían tener copy-right sino una licencia Creative Commons, lo que permitíría su utilización con fines educativos en otros medios, citando la fuente.
¿Pensáis que podría ser interesante hacer una campaña?
¿Lo consideráis factible?
6 comentarios:
Me parece inadmisible. También yo lo
he denunciado..
Es inadmisible.
Una vez más se demuestra lo que todos asumimos: cuando un proyecto se hace institucional, deja de ser efectivo y se contamina de intereses personales.
A mí también me preocupa cada vez más el tema del copyright. Cualquier día me voy a encontrar con algún mensaje en alguno de mis LIMs que diga que tal o cual imagen o audio no puede ser usada.
Gracias a todos.
Antonio:
¿No debería ser al revés? Si se trata de algo institucional pagado del bolsillo de todos los ciudadanos, ¿no debería ponerse a disposición de la comunidad sin cortapisas?
(Pregunta retórica) ;-)
Manuel:
Comparto tu inquietud, aunque cuando empecé en esto era muy inocente y pensaba que solo se trataba de compartir...:-(
La pregunta sigue siendo: ¿Podemos hacer algo para cambiar una mentalidad absurda y retrógrada?
¡Vaya! Que no tenga licencia CC me parece increíble.
Yo ya mandé algunos correos en su tiempo, preguntando por qué utilizaban el reproductor de Windows Media (que no es compatible con todas las plataformas) en lugar de uno de código abierto.
Da la sensación que el movimiento "Free Software" no ha llegado aún al Instituto.
Publicar un comentario