viernes, 26 de enero de 2007

domingo, 21 de enero de 2007

Noticias leídas

Si esto funciona bien, la portada del periódico "El Mundo" ha de renovarse a diario... La he encontrado en Pressdisplay:

El Mundo

Pincha aquí si quieres escuchar las noticias del periódico ABC

(Se abrirá una nueva ventada con el Windows Media Player)

La lectura de los artículos del ABC es posible gracias al RSS y a un sitio fantástico:
pio9.com



Lo único que necesitamos ahora son buenas noticias!!!

viernes, 19 de enero de 2007

Pedro Olalla

Pedro Olalla es un... ¿profe de ELE?, ¿hispanista?, ¿helenista?, ¿periodista?, ¿escritor?,¿traductor?, ¿fotógrafo?... ovetense que desde hace muchos años -casi tantos como yo- vive y trabaja en Grecia.

En su página web hay una presentación de fotografías de Grecia que he recreado usando "Slideshare" porque me han gustado mucho:

jueves, 18 de enero de 2007

Geeki

Hoy en visto en BloGestores que ha aparecido un nuevo sitio con historietas sobre humor "geek": Geeki. Esta historieta me ha gustado especialmente porque creo que refleja muy bien lo que nos pasa a muchos de los que mantenemos un blog, ¿o no?

La recomiendo sin género de dudas a todos los "geeks"

martes, 16 de enero de 2007

Variedad de acentos

En el blog de ASPE (Asociación de profesores de ELE en Grecia) hemos pensado que sería bonito reunir diversos acentos del español indicando el origen de los hablantes e ilustrar así, de manera práctica, sobre la gran variedad de que -afortunadamente- disponemos.

Si alguien se anima puede utilizar también la grabadora que está en la barra lateral de este blog.

Pienso que la calidez de la voz humana no tiene sustitución y estoy personalmente convencida de que cada vez se utilizarán más este tipo de medios para comunicarnos. No se hacía antes simplemente porque carecíamos de los medios técnicos para ello. ¿Qué pensáis vosotros?

domingo, 14 de enero de 2007

Bilbao Song

La foto la he encontrado en Yo, de Bilbao!
El verano pasado, en Bilbao, pude escuchar una canción que me encantó. Busqué la letra en Internet y vi que el autor de la misma era Bertold Brecht, a pesar de que parece improbable que hubiera visitado esta ciudad...
Como dice el blog Das mystische 2.0: "Quizás la luna de Bilbao no haya estado nunca en Bilbao y sólo se trate de un desafortunado malentendido. Pero la luna de Bilbao es así de hermosa, así de bella, para Brecht, para mí y para la ansiedad. Y todos, en cuanto podemos, corremos a refugiarnos en ella, en Bilbao mismo o en donde sea, más allá de Bilbao incluso y tocando el más allá, como en Bilbao".

sábado, 13 de enero de 2007

Nuevos ordenadores

Gracias a dos compañeros de El tinglado, Lourdes Domenech y Alejandro Valero, he podido reírme hoy con ganas! Pulsa sobre el signo de interrogación...

nuevos_oredenadores

domingo, 7 de enero de 2007

5 cosas que no sabéis de mí

No lo puedo evitar: Siempre caigo en los "memes" de los blogs que visito como una mema... En este caso, la culpa es deMakel(ele):

1. Me he casado dos veces: Sí, pero con el mismo hombre (ceremonia católica y ceremonia ortodoxa).

2. Soy la mayor de siete hermanos: los otros son José Ramón, Mariví, Silvia, Germán, Ricardo y Eva.

3. Siempre me suspendían en gimnasia en el colegio: Ahí no he mejorado nada.

4. Mi primer ordenador fue un Macintosh: Me siguen gustando, pero no puedo costeármelos.

5. Mi color favorito es el verde: Me relaja y me refresca.

Y, ahora, la trampa: "impongo este meme a todo lector que se deje caer por aquí, citando la fuente".

viernes, 5 de enero de 2007

Blogamia

La primera vez que leí el "palabro" fue en el blog ELEqueELE y me dio que pensar.
Ayer leí en Tokland (Revista audiovisial de fomento a la lectura) la respuesta de Rebecca Blood a una pregunta de Javier Celaya donde se resalta este peligro de "blogamia" que existe en la Red:

"Es cierto, mucha gente ha sido demasiado idealista en relación con el potencial de esta herramienta, pero no sólo con los blogs, yo diría con Internet en general.

Uno de los factores más inquietantes de Internet y los blogs es el efecto dominó (eco) que se genera en las conversaciones en red. Hoy en día sufrimos una carga de sobreinformación inimaginable hace unas décadas. Tenemos la posibilidad de leer la versión digital de miles de diarios tradicionales de todo el mundo a cualquier hora. Esto no era posible hace 10 años. Como lectores tenemos a nuestra disposición demasiada información, mientras que la dedicación de tiempos para la lectura cada día es más limitada.

Es humano y natural leer aquello con lo que estás más de acuerdo y en cambio tener una postura más escéptica hacia aquellas opiniones que no coinciden con nuestra manera de pensar. Cuando leemos en un blog algo que coincide con nuestra forma de pensar, decimos: “Ah! Esta persona es muy inteligente”. Sin embargo, cuando leemos un blog que expresa un punto de vista totalmente diferente a nuestra postura cuestionamos inmediatamente su credibilidad y argumentación.

Inconscientemente, tendemos a leer más blogs que coinciden con nuestros puntos de vista, y al final nos podemos encontrar leyendo 10 ó 20 blogs con una línea argumental similar y pensar que todo el mundo piensa como uno mismo. Aunque somos conscientes de que hay una minoría que piensa de otra manera, no les otorgamos credibilidad y por ello no los enlazamos ni los mencionamos. Tenemos más información de la que podemos absorber; por este motivo, debemos que aprender a desarrollar mecanismos para procesar la buena información, sea cual sea su línea argumental.

Desgraciadamente, este tipo de hábitos de lectura pre-condicionada es muy peligroso y tiene lugar en todas las partes del mundo y en todas las vertientes políticas. Pero me gustaría aclarar que no es un aspecto exclusivo de los blogs, más bien es un peligro que existe en toda la red".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...