domingo, 14 de enero de 2007

Bilbao Song

La foto la he encontrado en Yo, de Bilbao!
El verano pasado, en Bilbao, pude escuchar una canción que me encantó. Busqué la letra en Internet y vi que el autor de la misma era Bertold Brecht, a pesar de que parece improbable que hubiera visitado esta ciudad...
Como dice el blog Das mystische 2.0: "Quizás la luna de Bilbao no haya estado nunca en Bilbao y sólo se trate de un desafortunado malentendido. Pero la luna de Bilbao es así de hermosa, así de bella, para Brecht, para mí y para la ansiedad. Y todos, en cuanto podemos, corremos a refugiarnos en ella, en Bilbao mismo o en donde sea, más allá de Bilbao incluso y tocando el más allá, como en Bilbao".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, de Brecht, pero también, y esto me parece más importante, de mi querido Kurt Weill. ¿Has visto esta versión en YouTube? http://www.youtube.com/watch?v=fTsM6yhiN5Q

Yo me imagino que pusieron Bilbao porque les pareció algo exótico...

Leonor Quintana dijo...

Tienes razón, Francisco!
Pienso que la música es más importante en este caso que la letra.
Y gracias por la información, aunque a mí me ha gustado más Blondie.

Miguel L. Vidal dijo...

Lo que no hacemos desde Bilbao, lo haces tú desde Grecia. La verdad es que el paisaje urbano bilbaíno ha cambiado mucho en los últimos 20 años.
Bonito post.

Leonor Quintana dijo...

Muchas gracias por pasarte por aquí, Miguel Luis!

Sin duda el Bilbao actual es mucho más bonito que el de mi infancia. Me gustó mucho la canción de los bilbainos "Mocedades" y la foto con el planeta Tierra como satélite de Bilbao!

UN cordial saludo.

Anónimo dijo...

¡La Red no deja de sorprenderme! Escribo sobre Bilbao, yo, que quedo bastante alejado de Bilbao (como Brecht, como Weil) y lo lee una mujer (supongo que bilbaína, aunque quizás me equivoque) que enseña español o castellano, una hispanista, vamos, nada más y nada menos que en Atenas. Leonor Quintana. Gracias por la cita. Todavía me acuerdo del pasado mes de agosto, en Bilbao. ¡Ojalá pueda regresar pronto, con la misma ilusión que entonces! Saludos desde el rompeolas.

Leonor Quintana dijo...

Me gustó mucho el artículo en das Mystische 2.0, Enrique, así que soy yo quien tiene que darte las gracias.
Y, sí, soy de Bilbao pero llevo ya 25 años en Atenas.
¿A qué rompeolas te refieres?
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que fue Machado, Antonio, el que escribió: “Madrid, rompeolas de todas las Españas…”. Y sí, te escribo desde Madrid. Aunque, debo reconocerlo: el Manzanares no ha dado nunca para olas; ahora menos que nunca.

Carmen Polo Malo dijo...

Me ha gustado mucho, qué bueno, tanto los enlaces como el tema. Suelo trabajar las direcciones en el plano con una actividad de un DVD de Aula 1, sobre Bilbao. En tu blog he visto una actividad que me va a ir muy bien como complemento al video!! :-) Gracias y saludos desde Freiburg
Carmen

Leonor Quintana dijo...

Qué sorpresa que hayas dado con esto, Carmen. Me alegro much por tu visita.

Si no es mucho pedir, ya que va de planos y de Bilbao mira esta actividad:
http://www.tinglado.net/?id=mi-ciudad

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...