jueves, 20 de septiembre de 2007

Los hermanos

Casualmente, mientras intentaba distraerme un poco, he visto este anuncio en "Youtube" y me ha llegado al alma:
Acabo de despedir en la estación a mi hijo mayor que está cumpliendo su Servicio Militar en Grecia y ha sido destinado al peor de los sitios posibles en todo el país (no, no bromeo ni exagero...), -un lugar que ni aparece en los mapas, en el punto más alejado de la frontera con Bulgaria y Turquía- y el comentario de mi hijo menor ha sido: "Si supiera que iba a estar con mi hermano, con gusto me iba yo también!"

Y como además me ha parecido muy sugerente para ser explotado en una clase de ELE, lo he subido también al apartado de vídeos de la Comunidad Todoele.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Leonor. No se me ocurre ningún argumento positivo que aportar a la situación.

Un abrazo.

Toni Solano dijo...

Ojalá pudiésemos ir a llevarle la tartera con el almuerzo. Ánimo, Leonor, que los jóvenes están diseñados para la mala vida.

Leonor Quintana dijo...

Muchas gracias a los dos, lbarroso y Antonio!

Y lo de la tartera muy buena idea :D !!! Total, sólo son 15 horas en tren hasta la ciudad más cercana y después un montón de kms. más sin medio de transporte conocido...

- ¿Por qué sigue existiendo el Servicio Militar y no hay Asistencia Social en absoluto?
- ¿Por qué todos los años hay reclutas que se suicidan y/o muertes inexplicables?
- ¿Por qué hay campos minados en las fronteras y decenas de muertos cada año?
- ¿Por qué?, ¿por qué?

SE ACEPTA APOYO PSICOLÓGICO!!!

Toni Solano dijo...

APOYO PSICOLÓGICO: Ánimo, Leonor, que los jóvenes ESTÁIS diseñados para la mala vida ;-)

Leonor Quintana dijo...

APOYO RECIBIDO Y ACEPTADO!!!

Lourdes Domenech dijo...

Puedo imaginarme lo que sientes. Yo te cede mi hombro para que te apoyes en estos momentos.

¡qué lejos y que cerca estamos!

Leonor Quintana dijo...

Muchas gracias, Lu!

ACTUALIZACIÓN: Han pasado 16 horas y media y todavía están en ese tren al que subieron después de venir de Corinto a Atenas y estar tres horas esperando en el andén...

¿De verdad estamos en el s. XXI o me he confundido y es el XIX?

Anónimo dijo...

Hola Leonor!
Soy un chico de Barcelona ciudad ( de los ultimos soldados españoles que fueron al servicio militar).
Conozco Grecia ( principalmente Atenas e Islas)y tienes mucha razón en tus reflexiones sobre el servicio militar.
No te preocupes que creo que tu hijo como muchos jovenes que han ido al servicio militar con el tiempo se acostumbrará, aunque se hace duro.
Mi reflexión es:
1º Si los gobiernos no se preocupan cuando nacemos y hasta la mayoría de edad en como vivimos,si comemos,... porque nos reclaman cuando cumplimos los 18 años para " defender nuestro país"?
2ºEl tiempo de reclutamiento en los diferentes países. En los ultimos años del Servicio Militar en España eran de 9 meses, y se que en Grecia es creo cerca de 1 año y medio. Dificilmente creo que en Grecia finalize el servicio militar obligatorio, por lo que todos sabemos con Turquia.
Bueno animate Leonor que verás como el tiempo pasa rápido, y espero que tu hijo dentro de lo que cabe que pueda sobre llevar el servicio militar que aunque no se aprende nada, se pueden hacer buenos amigos.
Un abrazo grande para tí Leonor y animo!
P.D: Me gusta mucho el blog!

Leonor Quintana dijo...

Iban (Iván El Terrible = Ιβάν ο τρομερός):
No sabes lo que significa para mí que un joven se tome la molestia de animarme.
Ahora son SÓLO 12 meses, Iván, y pido a Dios que ninguna buena acción quede sin recompensa (y la tuya me ha animado a mí -que lo apunten en el Cielo...)!!!

Anónimo dijo...

Gracias, después de leer tus comentarios, me sentía con la obligación de hacer el comentario y animarte, porque a mi madre le pasó lo mismo cuando yo estube en el Ejercito.
Ya irás comentando que tal lo lleva tu hijo en el Servicio Militar y como lo llevas tu.
Me alegro que hayan bajado los meses de estancia en el Servicio Militar en Grecia, a ver si por fín lo eliminan y no hagan perder un año de su vida. Que lo hagan voluntario, el que desee ir que vaya.
Lastima que no tengan la opción de hacer una Prestación Social Substitutoria, que en Grecia como en España no van sobrados de personas voluntarias en prestar ayuda a los mas necesitados.
Y ahora muchos podrían estar colaborando con todas las personas que han sufrido en los incendios de el Peloponeso, Attica y la Isla de Evia.:-(
Un saludo grande Leonor Quintana.

Leonor Quintana dijo...

Iban "o tromeros", estoy completamente de acuerdo contigo!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ánimo Leonor, tu hijo estará pronto en casa, anímate, cada día que pasa es un día menos que falta para que lo tengais de nuevo entre vosotros. Un abrazo

Leonor Quintana dijo...

Gracias por los ánimos!

Aun así, hay cosas que me molestan como el que los enchufados estén en su casita y otros lleven meses en las fronteras, trabajando duro y sin haber tenido todavía ni un permiso para visitar a los suyos... ¿Es justo? (La pregunta es retórica, claro).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...