jueves, 6 de septiembre de 2007

Anuncio de "Greenpeace"

Con esta entrada sobre un vídeo de Greenpeace que he podido ver en la televisión griega he querido matar dos pájaros de un tiro:

- Probar una nueva herramienta Web 2.0 para subtitular vídeos de "Youtube": Overstream.

- Haceros reflexionar un poco sobre los problemas medioambientales.

Podéis ver también el vídeo en esta página: http://www.overstream.net/swf/player/&oid=a4stsbeaucib

He tenido noticia del sitio gracias a un mensaje de Agustín Yagüe a la lista de Formespa y le estoy muy agradecida, pues pienso que puede ser muy útil para crear actividades educativas.

7 comentarios:

Jesús Serrano dijo...

Hola Leonor

La herramienta puede ayudarnos en el aula, pero el mensaje nos tiene que ayudar a cambiar de hábitos y a transmitirlo.

De momento he enlazado tu artículo en Docentics

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Leonor:

He visto el video que has colgado de greenpace y me he acordado de un corto titulado "mi mundo" que me baje hace poco de la página http://www.notodofilmfest.com/ Creo que este corto te puede interesar y que se le puede sacar mucho juego en clase.
Un saludo,
Bibiana
(El corto está al final de la página principal. No sé como crear un enlace para que puedas acceder directamente).

Leonor Quintana dijo...

Jesús, muchas gracias por difundirlo!

Como dice el chico, los adultos sabemos que estamos destrozando el Planeta y no hacemos nada. Su mensaje no es nuevo, pero necesitamos que nos lo recuerden.

______________________

Bibiana, qué sorpresa verte por aquí!

Si alguien quiere descargar el vídeo del que hablas, podra hacerlo desde la página con el índice de Notodofilmfest, aunque está en formato RM y no puedo visualizarlo en este ordenador...

pilar dijo...

Estupenda herramienta, Leonor... Ya he estado probándola ;)
He encontrado también un programa que te descarga los vídeos de youtube al pc: VDOWNLOADER. Con ambos programas podemos hacernos un buen material para clase.

El vídeo de Greenpeace, un poco duro (esa cara del niño da mal rollo...), aunque cierto lo que dice.

Que pases un buen finde

Leonor Quintana dijo...

Gracias, Pilar.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero así es como el mensaje puede producir impacto y creo que lo consigue!

¿Hablamos en tu "Chinswing"?

pilar dijo...

ok Leonor ;) Ya dejé un nuevo mensaje el domingo pasado...a ver si nos ponemos de acuerdo para probar el Yugma + el Skipe una tarde de estas, vale?

Besos desde Málaga

Anónimo dijo...

Hola otra vez, Leonor:

Parece ser que hay dos cortos con el mismo título en la página de www.notodofilmfest.com. Al que me refería en mi mensaje anterior es a Mi Mundo
de Eduardo Macias Horas y José Manuel Peña Seoane, creo que el otro no tiene nada que ver con el tema del que aquí se habla.

Te sigo. Un saludo,

Bibiana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...