viernes, 10 de agosto de 2007

¿Es de Pili el podcast "dpili"?

Por un comentario -que, en realidad, no venía a cuento, se notaba que había sido redactado para ser enviado en serie y además estaba en inglés (oséase, "spam") - a una entrada del blog de ASPE he tenido noticia de un nuevo podcast para estudiantes de español: http://www.dpili.com/

Se trata supuestamente de un podcast semanal que Pili -una veinteañera estudiante de Bellas Artes en Salamanca- realiza a modo de diario auditivo para que su amiga Lucy practique y mejore su español.

Las audiciones son de calidad y la dicción de la locutora muy clarita, aunque algo monótona. Van acompañadas además de un PDF con su transcripción y -por el contenido- interesarán a adolescentes y chicas jovencitas que hayan alcanzado un nivel A2-B1 de español.

Mi pregunta es: ¿Pensáis que puede ser una chica española de esa edad la que publica con tanta regularidad (regularidad en los tiempos, la extensión, el tipo de contenido, el nivel de dificultad y hasta en el tono de voz) ese podcast y ha adquirido incluso dominio propio? Yo tengo mis dudas...

8 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Puede que sí, puede que no.

Quizá sea un reclamo comercial de un producto que ahora es gratuito y posteriormente será de pago. Se están poniendo de moda las clases de ELE on line. Yo tengo una amiga que trabaja en una academia y da clases con podcast a estudiantes de EEUU.

Puede que sí, puede que no...

Leonor Quintana dijo...

Personalmente, me parece más que probable la explicación que das... Y el caso de tu amiga, superinteresante!

Gracias, Lu.

Amparo dijo...

Estoy con vosotras. A mi también me llegó conocimiento de este blog en forma de publicidad del mismo en dos comentarios en mi blog.

He escuchado alguno de esos podcast, y no me acaba de cuadrar la voz con los 20 años que se supone que tiene esta chica.

Leonor Quintana dijo...

Tienes razón, Amparo, son varias las cosas que no encajan y entre ellas la voz!!!

¿Qué? ¿Preparándote? Espero que sigamos en contacto en los blogs de ELE...

Amparo dijo...

Seguimos, seguimos :-)

Anónimo dijo...

A mi me parece interesantes. Yo aprendo español fácil.

Anónimo dijo...

yo estoy segura de que es pili la del podcast dpili. el otro día se registró una tal pili en un foro de un grupo de música, y en su información personal ponia: página web: "www.dpilipod.com". le mandé un mail y sí que era ella.

Unknown dijo...

Hola... soy yo, Pili.

Solo quiero deciros que acabo de colgar mi podcast 6… al fin estoy instalada en Madrid… bueno, no os voy a dar más detalles, para no adelantaros acontecimientos…

Quizá ya sepáis que un equipo de profesores de español de la universidad está elaborando una guía didáctica para cada podcast. Es muy útil para repasar el vocabulario y la gramática que yo utilizo. Mi amiga Lucy está mejorando mucho su español gracias a estas actividades… ¡Os las recomiendo!

¡Os espero!

Pili
www.dpili.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...