martes, 16 de enero de 2007

Variedad de acentos

En el blog de ASPE (Asociación de profesores de ELE en Grecia) hemos pensado que sería bonito reunir diversos acentos del español indicando el origen de los hablantes e ilustrar así, de manera práctica, sobre la gran variedad de que -afortunadamente- disponemos.

Si alguien se anima puede utilizar también la grabadora que está en la barra lateral de este blog.

Pienso que la calidez de la voz humana no tiene sustitución y estoy personalmente convencida de que cada vez se utilizarán más este tipo de medios para comunicarnos. No se hacía antes simplemente porque carecíamos de los medios técnicos para ello. ¿Qué pensáis vosotros?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si descubro como va la utilidad que presentas, lo intento.

Coincido contigo en la utilidad de la voz en el aprendizaje de las lenguas. Ahora nada impide que se trabaje con documentos sonoros.

Leonor Quintana dijo...

No sólo para una L2, Lu, creo que el adiestramiento también en la expresión oral es algo muy importante en cualquier clase de lengua. No sé... hacer simulaciones de entrevistas, presentaciones, etc. puede ser algo muy útil para los estudiantes jóvenes. Al menos, es algo que yo echo de menos cuando recuerdo mis años de formación!
El "MyChingo" es una simple herramienta que permite grabar mensajes desde el ordenador sin necesidad de tener instalado ningún programa especial. El mensaje oral conlleva una serie de connotaciones que serían difíciles de expresar por escrito y, personalmente, auguro un brillante porvenir a este tipo de aplicaciones.
Ojalá te animases, Lu, a dejarnos un mensaje!!!

Anónimo dijo...

Hola, me ha parecido muy interesante la iniciativa de ASPE que has dejado reflejada en el blog. No sé, qué harán, o cómo tratarán los mensajes de voz para sacarle partido a esos acentos tan variados con los que se pueden encontrar, de todas maneras es una iniciativa muy bonita.
He grabado un mensajillo, pero no sé si lo hice en el lugar correcto (el grabador en el lateral derecho de la entrada).
Un saludo.

Leonor Quintana dijo...

Gracias, María. Muy buena tu grabación!

Yo tampoco sé para qué nos servirá exactamente, pero -más allá de su interés didáctico- me parece que es algo curioso y divertido.

Si anima el personal podría estar bien para explicar a nuestros alumnos cómo se habla y cómo se pronuncia en diferentes sitios... Ojalá!!!

Un cordial saludo.

Mª Isabel González Martínez dijo...

Leonor, por fin me he animado a mandarte un mensaje de voz. A ver qué te parece mi acento ;-).
Un besote

Leonor Quintana dijo...

Muchísimas gracias, Maribel.
Qué bien se te escucha... Deberías lanzarte tú también a hacer "podcasts"!
Un beso.

Mª Isabel González Martínez dijo...

jajaja, no te creas, últimamente, lo ando pensando ;-) pero para aprender idiomas más que para enseñar :-P.

Un besote :-) y gracias por estas iniciativas tan interesantes ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...