jueves, 14 de julio de 2005

Error frecuente

Hay un error muy frecuente entre los alumnos griegos en esta pancarta de los anarquistas... ¿Sabes cuál es?
Puedes comprobar la respuesta pinchando sobre el comentario.

miércoles, 13 de julio de 2005

Humor informático

Tras diversos estudios realizados por las más prestigiosas universidades de todo el Mundo, se ha llegado a la conclusión de que la incompatibilidad de la mujer con el mundo de la informática se debe a un problema de base, a saber: La falta de familiaridad con algunos periféricos que lleva a un mal uso de los mismos y a la desesperación de la individua en cuestión. Por ello se está experimentando con un prototipo de ratón para mujeres que facilite su adaptabilidad al medio cibernético:

todoELE.net

martes, 5 de julio de 2005

Learning via Subtitling

El año pasado, durante unas Jornadas organizadas por el Centro de idiomas extranjeros de la Universidad de Atenas, tuve ocasión de presenciar la presentación de "Learning via Subtitling".
"LvS" o "Aprender subtitulando" es un programa que están desarrollando en el Taller de materiales y metodologías didácticas de la Universidad Abierta de Grecia. Se trata de una actividad que sin duda despierta el interés del alumno, pues es muy creativa y ofrece inmediatos resultados visibles, a la vez que -al no poder traducir palabra por palabra- exige una profunda comprensión del texto. Los diálogos están enriquecidos por elementos extralingüísticos, como los gestos o el tono de voz, que en cualquier comunicación real son de suma importancia. Puede trabajarse fuera del aula, el alumno puede escuchar los diálogos cuantas veces quiera y tomar apuntes antes de enviar los subtítulos al profesor para que éste haga las observaciones o correcciones pertinentes. También puede adartarse a su nivel e incluso trabajar con "video-clips" de canciones en vez de películas... Desde la página de "LvS" en inglés podéis bajar a vuestro ordenador una versión beta del programa para el alumno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...