domingo, 17 de junio de 2012

La caricatura en la enseñanza





Como nos muestra este reportaje del corresponsal en Grecia de una emisora iraní de TV en español (Hispantv), el Festival LEA ha empezado con una muestra de obras de caricaturistas griegos e hispanoamericanos.

En el marco de este mismo festival, Mijalis Kountouris impartió ayer 16 de junio de 2012 un taller sobre la caricatura en la enseñanza al que tuve el gusto de asistir. En él nos hablo de educartoon.gr, un sitio dedicado a la innovadora idea de aprovechar el impactante poder de las caricaturas para desarrollar proyectos educativos en diversas asignaturas. Se pueden descargar gratuitamente todas los dibujos y demás recursos que ofrece, registrándose previamente en el sitio:


A continuación los estupendos caricaturistas colombianos Nani Mosquera y Omar Figueroa Turcios debatieron sobre "La solidaridad y la igualdad de género", mostrando la visión que aportan a través de sus obras.


A Magola -el personaje creado por Nani Mosquera- ya la conocía y espero poder dedicarle próximamente un post en este humilde blog...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...