lunes, 29 de noviembre de 2010

WaybackMachine

WaybackMachine
es un sitio que ha ido archivando más de 150.000 millones de páginas Web desde 1996; una verdadera máquina del tiempo que nos permite visitar y recuperar (algunos) sitios que creíamos desaparecidos para siempre...

Y ahora os cuento mis desventuras:

Hacia el año 2000 subí una página con esquemas de gramática, ejercicios "Hotpotatoes" y curiosidades varias utilizando "Javascript" (que di por buenas -aunque no funcionaban en Macintosh- porque no había más navegadores que el "Internet Explorer" y el ahora desaparecido "Netscape Navigator"). La dirección original era la siguiente:

Unos años después, el proveedor de Internet cerró sin previo aviso dejándonos a todos los usuarios colgados...
Con algunos archivos que conservaba en un CD y bastante paciencia, fui subiendo la página manualmente a otro servidor:

Este año -maldita crisis- decidí que no podía seguir pagando sólo por mantener "la página de Leonor" en Internet y dejé de hacerlo, pensando ingenuamente que me avisarían antes de que el sitio desapareciera por completo... (Pido sinceramente disculpas a quienes la hubieran enlazado).

Ahora ando intentando recuperar varios archivos gracias a "WaybackMachine" y, aunque no me siento con ánimos de rehacer la página, he querido compartir esta información.
Podéis comprobar que funciona y cómo funciona si escribís, por ejemplo, en el recuadro de búsqueda alguna de esas dos direcciones.

2 comentarios:

mundosperifericos dijo...

Gracias por el enlace Leonor, así he podido recuperar antiguos post del blog www.laclaseabierta.net, que desaparecieron de manera parecida a tu página.
Saludos tiraneses

Leonor Quintana dijo...

Me alegro de que te haya sido útil, dentro de lo que cabe...
Un cordial saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...