viernes, 20 de marzo de 2009

El asistente virtual del MCU

Según leemos en la página del Ministerio de Cultura el asistente virtual es sistema inteligente que utiliza la tecnología de reconocimiento del lenguaje natural para facilitar la búsqueda de información. Está aprendiendo a responder preguntas sobre empleo público, becas, libros, bibliotecas, propiedad intelectual, museos y demás áreas del Ministerio de Cultura, aunque también responde a algunas preguntas generales... ¿Quieres probarlo?

jueves, 12 de marzo de 2009

Newstin

Acabo de añadir un widget donde aparecen noticias en español relacionadas con la educación y que podéis ver en la barra lateral izquierda de este blog:

Newstin me ha parecido un servicio interesante para leer noticias. Con sede en la República Checa, se anuncia como un sitio que organiza noticias provenientes de unas 166.000 fuentes de todo el mundo con una estructura taxonómica semántica.

Su mapa interactivo de noticias me ha parecido especialmente interesante:

miércoles, 4 de marzo de 2009

Vuelvo a la universidad...

Acabo de leer un interesante artículo en Aceprensa titulado Todos admitidos en Harvard o el MIT:

"En septiembre de 2008 un antiguo estudiante de la Universidad de Yale puso en la red el portal Academic Earth, una especie de YouTube académico en el que están colgados los vídeos de cientos de conferencias y clases a las que puede accederse de modo gratuito. Según el mismo sistema de las licencias Creative Commons, los usuarios de Internet pueden ver y oír, desde cualquier parte del mundo, cursos completos sobre las especialidades más variadas impartidos por prestigiosos profesores de Berkeley, Harvard, Princeton, Stanford, Yale o el mismo MIT"...

Ahí, en el sitio de Academic Earth, he tenido ocasión de asistir a una clase estupenda, una magnífica introducción a la lingüística, aunque se trata de un curso de introducción a la psicología:

Bloom, Paul "How Do We Communicate?: Language in the Brain, Mouth and the Hands." Academic Earth. 15 Dec 2008. Web. 4 Mar 2009.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...