domingo, 11 de enero de 2009

Direcciones en "El tinglado"

Me encantan los mapas de Google Maps y hacía ya tiempo que quería utilizarlos para alguna actividad educativa. En Direcciones en el plano lo he hecho para practicar cómo seguir instrucciones para llegar a un punto determinado y, de paso, podréis visitar mi ciudad: Bilbao.

Últimamente leo muchas críticas en la blogosfera educativa y, en la de ELE en particular, sobre el uso de las NN.TT. para realizar actividades que se pueden llevar a cabo sin ellas. Estoy en total desacuerdo; creo que cada soporte aporta aspectos nuevos al proceso de aprendizaje y que no es exactamente igual realizar esta actividad, por ejemplo, dibujando un trayecto según las instrucciones sobre un plano fotocopiado... ¿Qué pensáis?

miércoles, 7 de enero de 2009

Introducción a la poesía

Jesús Serrano acaba de publicar otro libro LIM en El tinglado:

Allí no sólo encontraréis una interesante selección de poemas sino que la mayoría podréis escucharlos recitados y, algunos, cantados incluso.

Como le he escrito en un comentario, me siento como esta mosca entre tantas frutas y dulces diversos, y es que me encanta escuchar poemas recitados donde a la magia de la poesía se une la magia de la voz humana...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...