jueves, 12 de noviembre de 2009

Adivina la palabra...

Los niños tienen una imaginación increíble y son mucho mejores que varios diccionarios para definir palabras.

La Fundación de la Lengua Española tiene un apartado de vídeos donde niños españoles describen palabras básicas de nuestro idioma: Adivina la palabra

La idea no es nueva, pero hay cosas que merecen la pena... Como muestra un botón:

También podéis seguir los nuevos vídeos en su canal de Youtube.

A su vez, la RAE da esta definición de la palabra en cuestión:
Estación del año que astronómicamente comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de primavera.

Creo que no hay punto de comparación!!!

5 comentarios:

Toni Solano dijo...

A finales de los 80 emitían el programa Juego de niños (sus premios eran los gallifantes) que seguía el mismo funcionamiento. Es curioso ver cómo los niños acuden a la realidad más cercana para definir los conceptos "no se pueden llevar chanclas" ;-)

Leonor Quintana dijo...

La información que me das es muy interesante para mí, pues entonces ya llavaba varios años en Grecia y no conseguía recordar el programa.
Gracias, Toni.

Te aseguro que para los estudiantes de una L2 es mucho más interesante conocer la palabra "chanclas" que ""equinoccio", por ejemplo ;-)

Lourdes Domenech dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes Domenech dijo...

El programa que cita Antonio lo recuerdo perfectamente. En Cataluña hay un espacio similar dentro de un programa magazine dedicado a los niños. Tiene un éxito increíble.

Con mis alumnos de ESO estamos trabajando en el rodaje de vídeos de léxico, al estilo de los del programa Sacalalengua. Voy a enlazar este canal para que le echen un vistazo y aprendan, por supuesto.

Leonor Quintana dijo...

Qué interesante, Lu!

Me gustaría mucho saber qué definiciones realizan tua alumnos, incluso siendo consciente de que la óptica será muy diferente...
Por ejemplo, las repeticiones y redundancias tipo -"nieva" -"hay nieve" son muy valiosas en la enseñanza de la L2.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...