¿Utilizáis palabras que no existen no están en el diccionario?
Esta es una cuestión que acabo de publicar en un foro de la Comunidad Todoele pero me preocupa y quisiera recabar también vuestra opinión:
Aparte de tecnicismos como post o blog (que parece que va a desbancar por completo a "bitácora"), no creo que haya profesor de ELE al que desafortunadamente -a pesar de no estar admitida en el Diccionario de la RAE-, no le parezca una palabra perfectamente comprensible y lógica.Por el contrario, hay otras como "aprendiente" que me siguen chirriando un poco y servidora prefiere "aprendiz", por más que se utilice para quien aprende un arte u oficio y no un idioma. Y es que la inclusión de términos en un diccionario no deja de ser una decisión un tanto aleatoria.
El profesor Alejandro Valero utilizaba en una entrada en El tinglado -muy conscientemente- deductor para indicar la persona que hace deducciones, al igual que "seductor" sería aquel que seduce.
Pues bien, hay una palabra que yo utilizo constantemente y que tampoco está admitida: colaborativo ("blog colaborativo", "escritura colaborativa"...)
¿Es grave? ¿Me pasa solo a mí o hay más personas que utilicen palabras-fantasma de esas que no existen pero "haberlas, haylas"?
6 comentarios:
Bueno, palabras fantasmas seguro que me aparecen algunas de vez en cuando, pero lo que no había visto es aparición fantasma de un post triplicado: en mi navegador Firefox aparece tres veces el texto de tu entrada ;-)
Saludos.
Ay, mamá...
Lo siento, pero no sé nada!!!
¡En el mío también aparece tres veces! Será que es un post que se ha triplicado para colaborar con sus clones: el post colaborativo.
No tengo instalado el Firefox y, de verdad, no sé que es lo que va mal...
Espero que no os moleste mucho :-(
¡Qué va! No molesta... Es uno y trino, divino como su dueña y señora ;-)
Sí, hay palabras fantasmas, neologismos con una suerte efímera y otros con visos de permanencia.
Yo te veo desde Chrome "única y segura".
PD: Hemos coincidido en la temática de nuestros últimos post y compartimos espacio en el blog de Cristina. Casualidades que preparan el camino para el Encuentro de Bilbao.
Publicar un comentario