miércoles, 22 de octubre de 2008

Mi bot: Nortxu

Nortxu no es tan lista como otros personajes virtuales, pero es bastante maja... Debe su aspecto a Oddcast, su capacidad lingüística a Pandorabots, su conocimiento del español a Adam Codony (creador de Sara) y su acento mexicano a la voz Esperanza de AT&T Natural Voices.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Personajes virtuales para el aprendizaje de idiomas

Tengo el gusto de presentaros a Joseph, un personaje virtual que debe su capacidad lingüística al Dr. Richard S. Wallace y su presencia mediática a Media Semantics.

Joseph ya hizo su aparición en este blog con motivo del III Encuentro de Edublogs y me resulta muy simpático, pero -y que no se entere- mi personaje virtual favorito para practicar el inglés es Alice, a quien podéis visitar en la sección de inglés de El tinglado.

Lo que me da pena es que no exista algo parecido para que los estudiantes de español puedan practicar el idioma, entablando un diálogo siquiera elemental con uno de estos personajes virtuales. ¿No sería fantástico?

miércoles, 8 de octubre de 2008

Relatos de profesores en el extranjero



Rafael Robles, un profesor viajero (ha trabajado en diferentes continentes y actualmente se encuentra en la República Checa) y pionero en la blogosfera educativa, ha tenido una idea estupenda: Reunir en un libro relatos de profesores que desarrollan su labor en el extranjero, conjugando la historia humana con su visión del mundo educativo en los diferentes países.

Rafael nos lo explica así en su blog: Relatos de profesores en el extranjero.

Podéis poneros en contacto con él en esta dirección: rafaelrobles@rafaelrobles.com

Ojalá os animéis y salga adelante el proyecto. Sinceramente, sería uno de los libros que a mí me gustaría leer.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...