viernes, 6 de junio de 2008

¿País de mierda?

Creedme que he estado dudando si subir o no el vídeo, pues no deseo ayudar a extender la campaña viral que hay detrás ni empezar ninguna polémica. Simplemente quisiera compartir una reflexión y es que el mal existe e ignorarlo no es el modo de afrontarlo, pero tampoco hay que hablar tanto de ello que parezca casi que estamos alardeando.

Y es que servidora dejó de ver la TV española porque en su canal internacional, a las horas en que podía hacerlo, había un programa insufrible de asesinatos, secuestros, rob0s, extorsiones y todo tipo de violencia, seguido con un simple cambio de presentadora de otra insufrible información sobre las nimiedades amorosas y consumistas de los personajillos famosos de turno.

Pero una lleva ya más de media vida fuera y se pregunta: ¿es este el país que dejé?

!Yo no lo creo!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Leonor,

Yo también llevo más de media vida fuera y España a cambiado muchísimo... pero para mejor. Sin duda.

Lo que ves en el vídeo se puede decir de cualquier país del mundo, sin excepción. Estas cosas siempre han pasado, lo que pasa es que ahora todo el mundo puede publicar su visión personal del mundo en internet. He de decir que ésta visión en particular es demasiado pesimista y yo no me identifico con ella.

Con una cosa sí que estoy de acuerdo: la programación de TVE Internacional es deplorable...

José
http://www.boxoftricks.net

Rebeca dijo...

Hola Leonor:

He visto el video, y también la página web, e incluso he entrado en el blog
http://plataformadavid.blogspot.com/
para enterarme un poquito mejor de lo que va todo esto.

Tela marinera... Tanto la web como el blog carecen de objetividad y pecan ambos de falta de información y analisis.

Este chico debe tener mi edad (y aunque no la tuviera) me sorprende que llame a Israel "MI" país... Una cosa es defenderlo de ataques, otra confundir la realidad. Este chico es español, con DNI español y pasaporte español. Punto final. Le pido que sea más objetivo y así se le pueda tomar más en serio.

Y hablando de ataques, sería interesante que explicara qué periódico, cadena televisiva o emisora radiofónica español ha llamado a Israel literalmente "País de mierda" porque está claro que su video es un "video-respuesta". Que nos aclare de quien se defiende porque los "medios de comunicación" es demasiado genérico y por lo tanto incluye a TODOS; buenos y malos medios de comunicación.

Por cierto: más de la mitad de los israelíes piensan que su presidente Olmert debería retirarse durante las investigaciones que se están llevando a cabo a causa de trapicheos varios. (fuente de información The Economist, núm. 8580, para ver el artículo completo http://www.economist.com/world/africa/
displaystory.cfm?story_id=11376460).
Que comente también en su web el lado menos bonito de Israel, porque mostrar únicamente un video patrocinado por la oficina de turismo y un juego donde las respuestas se adivinan desde el principio no es ni serio ni objetivo. Lo siento, pero yo a este chico, ni a lo que él representa, no lo puedo tomar en serio de seguir siendo tan visceral.

Estoy de acuerdo contigo y con Jose - la programación de TVE Internacional deja mucho que desear y añado que la "nacional" no es mucho mejor, a juzgar por lo que leo y por lo que me cuentan. Aunque recientemente han mejorado (¡aleluya!) considerablemente la página web. Os dejo aquí el enlace, aunque igual ya os habiais entereado ;-)
http://www.rtve.es/

Un saludo desde Escocia.

Leonor Quintana dijo...

Muchas gracias a los dos, Jose y Rebeca, por vuestros comentarios.

Curiosamente, me reafirmáis en mis convicciones sobre el país dos blogueros que trabajçais fuera de sus fronteras.

Un cordial saludo.

Bibi dijo...

Hola Leonor :-)
Como sabes vivo y trabajo en Israel y aquí la campaña nos pilló por sorpresa. Me refiero a que de pronto amigos y compañeros de otros lugares y de España nos empezaron a preguntar sobre la campaña, quien la había hecho y qué opinábamos. Yo he comentado la noticia y los vídeos con mis alumnos de clase. Tengo que decir que aquí se tiene la impresión de que España sí es muy parcial a la hora de difundir noticias relacionadas con Israel y el conflicto palestino, a pesar de eso, todos estaban de acuerdo que este tipo de campaña, provengan de donde provengan, no ayuda a mejorar la imagen de Israel, sino al contrario. La mayoría de mis alumnos se sintieron bastante tristes y sorprendidos al ver los vídeos y las reaccciones en los comentarios. Esta campaña, como dice Rebeca, responde a algún tipo de acusación (quizás no explícita, pero presente constantemente en los medios de comunicación), pero esta claro que la forma escogida no solo no ayuda, sino que crea mucha más polémica y confrontación.
Un saludo desde Usfya,
Bibi

María José Reina dijo...

Desde dentro creo que, de todo lo que dice la campaña, lo que más me asusta por la rapidez que se ha expandido es la violencia de género.
El resto no creo que sea mucho más grave (dentro de la gravedad)que en otros países de Europa, lo cual no lo justifica, ni mucho menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...