sábado, 17 de mayo de 2008

Estoy en huelga en el Día de Internet

¿Quieres saber por qué?

Dentro de Internet en el Aula se ha creado el grupo de trabajo Por el reconocimiento oficial del trabajo con las TIC para que las Autoridades Educativas en España -tanto estatales como autonómicas- reconozcan también como méritos las publicaciones de material educativo en la Red.

Parece una incongruencia que se llenen la boca hablando de la sociedad del conocimiento y la importancia de las NN.TT. y luego no tengan para nada en cuenta el esfuerzo y la dedicación de los profesores que ponen su material a disposición de todos y extienden su labor educativa fuera del horario de clases creando y actualizando blogs, wikis, podcasts, repositorios digitales de actividades y demás.

Y que conste que servidora no es -ni quiere ser- funcionaria, pero casos como el de Lu Domenech o el que al creador de Proyecto Aula, Víctor Villoria, con miles y miles de visitantes al mes, no le ofrezcan un ISSN porque no tiene una periodicidad fija, me parecen injusticias flagrantes.

Se está llevando a cabo una recogida de firmas y podéis seguir su evolución. La gran mayoría son profesores de Secundaria, pero creo que también en el mundo del ELE debiera moverse algo. Al menos yo -que no he podido realizar estudios de posgrado- me siento en deuda con tantos y tantos compañeros de los que todos los días aprendo algo.
.

3 comentarios:

Dolors Reig (@dreig) dijo...

Ciertamente anacrónico. Me recuerda las tristes discusiones que tengo a veces con quienes determinan que lo publicado en papel tiene mayor valor, como si las bibliotecas franquistas albergaran más verdad que la construcción colectiva de realidades actual.
Voy a firmar.
Saludos

Dolors Reig (@dreig) dijo...

Vuelvo a ser yo, Leonor. Acabo de pasarte un meme http://www.dreig.eu/caparazon/2008/05/17/meme-passion-quilt-la-imagen-que-con-mayor-pasion-querria-transmitir/
Espero que te guste.
Saludos

Lourdes Domenech dijo...

Yo también estuve de huelga. Apagué el ordenador y mi mente. Desconecté de la Red al cien por cien. Hoy domingo, mi correo echa chispas.

Un abrazo ticsolidario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...