viernes, 24 de febrero de 2006

Pasionaria

Aquí podéis leer la biografía de la Pasionaria. Acababa de encontrar el archivo de audio con su voz en Fonoteca de radio y he querido experimentar con el programa Flipz:
Create your own talking characters for Free! - click here

"Hombres que seguramente no nacieron de mujer, hombres que posiblemente no tuvieron madre, decían -queriéndoos insultar a vosotros y queriéndome insultar a mí- que los trabajadores que en todos los frentes dan la vida y la sangre por la causa de la libertad, eran hijos de Pasionaria. Pensaban hacerme una ofensa y no pudieron hacerme mayor honor que considerarme vuestra madre, que considerarme la madre de todos los heroicos combatientes que en nuestros frentes de lucha no vacilan en sacrificar su vida por la causa de la libertad, por la paz, por la justicia, por la cultura, por el progreso y por la República".

domingo, 19 de febrero de 2006

Mapas de Google

Los mapas de Google son una gozada. No hacen mas que aparecer aplicaciones que aprovechan sus posibilidades. He introducido dos de éstas en el menú de la izquierda del blog:

- Pinchando sobre las 10 últimas visitas se abre una ventana de "Blogflux" desde donde se pueden visitar estas localidades.

- Y para que los visitantes del "Suplemento ocasional" puedan ver dónde vivo, he incluido mis coordenadas de longitud y latitud en "Frapp".

viernes, 17 de febrero de 2006

viernes, 10 de febrero de 2006

Macgyver en Euskadi

Basta ya de tópicos e inexactitudes históricas sobre los vascos!

Para que no te moleste la música, mira el vídeo pinchando sobre este enlace.

jueves, 9 de febrero de 2006

Comentarios a viva voz

Ahora, gracias a Odeo, podéis enviar mensajes de voz pulsando sobre el "banner" que se encuentra en el menú de la izquierda. Además, pulsando donde dice "Mensaje de voz" al final de cada entrada podéis realizar comentarios a viva voz para cada artículo. Naturalmente, necesitaréis un micrófono y tener una tarjeta de sonido instalada en el ordenador. Fácil, ¿no?

martes, 7 de febrero de 2006

Radio musical en Internet

Gracias a radioblogclub podemos escuchar canciones en nuestro ordenador. Así, a vista de pájaro he podido escuchar algunas de mis favoritas...
No sé vosotros, pero seguro que yo voy a volver a este sitio!

viernes, 3 de febrero de 2006

El griego en las ciencias

En esta página de un profesor español de ciencias hay una lista de palabras que los estudiantes españoles deben saber y que -desgraciadamente- muchas veces les suenan a chino. ¿A que es realmente útil saber griego (y latín)? Pero vosotros también podíais utizarla para repasar vuestro vocabulario en español...

Prefijos y sufijos griegos y latinos en Biología y Geología:

miércoles, 1 de febrero de 2006

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...