viernes, 10 de noviembre de 2006

Apoyo a Carlos Cabanillas

En una pequeña ciudad española, un profesor ha sido llevado a juicio por insultar a un alumno y hace dos días se produjo una manifestación de apoyo al profesor. Veamos cómo presentan los medios de información locales la noticia:

Por favor, daos cuenta de las lagunas de información... Sólo se nos dice que el profesor llamó "gilipollas" a un estudiante que dijo haber sido mordido por un perro! Mirad a continuación el siguiente vídeo de "YouTube":

¿Pensáis sinceramente que todas esa personas son unos depravados mentales que apoyan el uso de la violencia léctica por parte del profesorado? No tengo tiempo ahora de contaros toda la historia, que sigo gracias a Planeta Educativo, pero sí voy a deciros que el profesor en cuestión cuenta con toda mi simpatía... A veces una información deficiente es más peligrosa que la falta de información!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leonor,

Muy interesante esta noticia de la que te haces eco en el blog. La verdad es que la situación del profesorado es preocupante. Yo conozco mucha gente que trabaja en este sector y está bastante desanimada. Yo misma tuve oportunidad de dar unas clases en un IES, por cierto, el mismo del que había yo salido hace casi 10 años, y fue toda una experiencia. De 45 minutos de clase te pasabas 30 pidiendo que se callaran, se sentaran o dejaran de comerse el bocadillo. La apatía y la desgana campan por sus respetos: " Señorita, me aburro". Tendrías que haber oído los consejos que me daban los profesores: " Si puedes dedicarte a otra cosas, no lo dudes". " A veces salgo de clase llorando". Los profesores no se sienten respetados porque, entre otras cosas, tampoco tienen mecanismos para hacerse respetar. Es más, si castigas a un niño, a lo mejor, viene el padre y te dice que quién te has creído que eres. Que su niño es el más maravilloso del mundo. En fin, es penoso. Aquí en la comunidad donde vivo, Valencia, están poniendo en marcha una campaña para revalorizar la figura del profesor como educador porque la cosa está bastante mal. El caso es que, en mi opinión, no se puede educar a las personas sin ningún tipo de regla. Al final se convierten en unos tiranos.
Así que, este profesor también tiene mi apoyo.
En fin, vaya desahogo :-D.
Un beso,
Maribel :-)

Anónimo dijo...

Las noticias que a mí me llegan de compañeros que trabajan en institutos, se corresponden con lo que dice Maribel. El deterioro del sistema educativo español parece claro.

Por lo demás, gracias a las bitácoras es posible conocer un poco más sobre este tema. Hay muchas, pero una de las que más me ha hecho reflexionar es la de Panfleto antipedagógico.

Leonor Quintana dijo...

Creo que todos sabemos más o menos que el desprestigio de los profesores en la sociedad está teniendo consecuencias muy negativas.
Me han parecido sumamente interesantes el relato en primera persona de Maribel de su experiencia y la página que EQ, siempre lleno de inquietudes, nos recomienda.
Muchas gracias a los dos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...