viernes, 16 de junio de 2006

Makel(ELE) Meme

Como me encanta meterme donde no me llaman (y me refiero a dejar comentarios en blogs de colegas) luego me llaman para que me meta donde no debiera (esto es para participar en "memes" a los que sólo sesudos profesores deberían contestar...):
Lo siento, EQ, no sé cuál es para mí el mejor artículo de ELE... Uno que acabo de leer es "Acerca de la renovación didáctica" de una profesora checa. No da ninguna receta mágica. Se limita a hacer una constatación de un hecho que yo misma he observado en Grecia en estos 25 años y que es el desequilibrio entre la competencia comunicativa y la lingüística de los estudiantes. Cómo subsanarlo es la cuestión que más me preocupa últimamente...
Si me lee algún profesor de ELE y me toma el relevo le estaré muy agradecida.

Lo ha recogido María Emilia de "Spanish teachers" !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué curioso observar ese desequilibrio al que aludes desde la perspectiva de una profesora checa. Supongo que para ellos el cambio ha debido notarse especialmente, habida cuenta de la tradición educativa anterior a 1989. Efectos secundarios de la caída del muro. Muy bonito artículo, la verdad.

Constataciones similares son las que me llevaron a leer cosas de Atención a la Forma (Focus on Form). Un artículo que me gustó especialmente fue "Gramática y Atención a la Forma en el aula de ELE" de Jenaro Ortega Olivares: http://internet.cervantes.es/internetcentros/Cultura/pdf/Gram%E1ticaYAtenci%F3n.pdf (PDF). Lo incluyo en el meme.

Muchas gracias por recoger la bola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...