jueves, 13 de abril de 2006

Crea tu propia novela de Dan Brown

En http://probar.blogspot.com hay un recurso divertidísimo con el que puedes "crear tu propia novela de Dan Brown" del que tuve noticia en Planeta educativo.

Y, si eres profesor de lengua, no dejer de leer este artículo del estupendo blog La bitácora del Tigre!!!

En ACEPRENSA hay un interesante artículo sobre cómo "cocina" Dan Brown los ingredientes de su obra.

Sobre la manida visión de Sevilla de Dan Brown en su último libro, incluyo un e- mail que me han reenviado y cuyo autor o autora desconozco. Léelo en los comentarios ...

2 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Dan Brown y su visión de Sevilla:


Ya era sabida la noticia de que el autor del Código Da Vinci (Dan Brown ) estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. También era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la excusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.

El domingo 29 de enero, en "El Diario de Sevilla", salió una noticia referente a su último libro, "La fortaleza digital", que está ambientado en Sevilla y donde se hace apología del espionaje en internet como una forma de protegerse del terrorismo. Hasta aqui todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es cómo enseña Sevilla al mundo:

* pag. 101 : " En la pared (se refiere a una clínica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba fláccida de su tablero.Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres" Aaaaaaaaro, y los médicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan.

* pag. 127 : " Se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros "Vaya, si dijera que había ido a las 3.000 viviendas todavía,pero Triana??? Sr Brown, se está pasando al insultar uno de los barrios con más arte y tradición.

Y lo que dice de los españoles: * Pág.. 172 : " El zumo de arándano era una bebida popular en España. Zumo de arañadnos???Mira,zumo de cebada fresquito y con mucho orgullo.

* Pág.. 337 : " La comunión! Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa! ". Los malditos españoles?? Comulgar al principio de la misa?? T no serás tonto,no??

Y qué me decís de la ignorancia en la información?? : * Pág.. 92 : " Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la plaza de España. Ante él, el ayuntamiento se alzaba entre los árboles " Sí, tonto del todo. Pero si el Ayuntamiento está a 15 minutos andando de la Plaza de España. Dan,cariño,que un callejero de Sevilla lo encuentras en internet...

* Pág.. 357 : " Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista había muerto aquí. Esto no era Estados Unidos, las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia.Tampoco había a quien pedir responsabilidades.Esto era España" Bueno,esto último es para examen. Vayamos por partes: Escalones en la Giralda!!!!!!!!! Tú no serás tonto?? (uy,perdón,eso ya se confirmo antes). Que han muerto turistas?? Sí,claro. Eso sería que iban leyendo una de tus fantasiosas novelas. Pero si en "Ángeles y Demonios" no se muere un tío que se cae de un helicóptero a miles de metros sobre el mar....se va a morir alguien por subir rampas?? Que pasa, que no los dejaban descansar?? Que había un tío con un látigo acelerando el paso?? Señales de advertencia?? Anda Dan,pásate otra vez, o mejor dicho,pásate alguna vez. Pasamanos?? Con un black&decker vas a hacer un agujero en un monumento patrimonio de la humanidad??? Si quieres también ponemos Ambigú en alguna rampa. Pedir responsabilidades??Esto era España?? Vamos a ver, cómo quieres que haya policías,si estaban tomando zumo de arándanos con un pitillo que habían "pillao" en Triana..???España...te vas a meter con España...Pero si ustedes no saben ni quién descubrió vuestro continente, si los policías tienen talla xxl de tomar donuts, y sólo queman grasa cuando apalean a un negro o le meten un tiro a alguien. Vamos,hombre.

Este libro sale a la venta el día 10 de febrero. Ruego que todos los que se sientan españoles, o amantes de la verdad, no compren el libro. No podemos consentir que este impresentable se compre una mansión con mentiras sobre nuestro país.

Lu dijo...

Vaya Leonor, este post es todo un hallazgo. Se le puede sacar mucho partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...