sábado, 31 de diciembre de 2005

Prohibido fumar

El periódico "El mundo" presenta una animación para explicar la ley anti-tabaco en España: Y nos informa que el Hospital Carlos III de Madrid lanza un sitio de Internet, 'www.vidasintabaco.com', desarrollado en colaboración con la sección de SALUD de 'elmundo.es'. Se trata de una unidad de tabaquismo virtual asistida por terapeutas que le enseñarán a superar la adicción a una droga que, solamente en España, se cobra la vida de 50.000 personas al año.

jueves, 22 de diciembre de 2005

Página griega sobre el Athletic

Si quieres saber más cosas sobre este veterano equipo de fútbol, encontrarás bastante información - en griego- en esta dirección: Athletic de Bilbao.

martes, 20 de diciembre de 2005

"Perlas" auditivas

Por los cuarenta principales:

Algunas de las ocurrencias más divertidas son las salidas de los estudiantes... En muchos lugares encontraréis recogidas esas perlas, pero aquí podéis ESCUCHARLAS!

Anécdota real con final feliz

Os transcribo un mensaje que recibí hace tres días para que estéis atentos y, si encontráis dracmas (en billetes, monedas, no) en casa, vayáis corriendo al Banco Nacional de Grecia antes del 31 de diciembre... :
Querida Leonor:
Esto podía ser un cuento de Navidad y no sólo una felicitación. Te cuento: Una amiga mía, que se casó hace unos años, fue de viaje de novios a Grecia. No supieron cómo pero les desapareció un dinero; disgusto, qué se le va a hacer, ..., estamos de luna de miel, ... La semana pasada, se cambió de casa y el dinero apareció, muy escondidito en unas zapatillas. Fue a todo correr al Banco de España, donde se pueden cambiar billetes hasta final de este año y nada, hay que cambiar cada valor en el país correspondiente. Ella sabe que tengo una amiga de Bilbao en Atenas y ayer viernes me trajo el dinero. Lo he metido en la felicitación y te lo he mandado. Por supuesto sé que a lo mejor ni te llega y que no se puede reclamar, y si a ti te supone un lío y no puedes hacer nada, pues no pasa nada, perdido está, pero si tú puedes conseguir que no se pierda le harías un favor importante. No es una gran suma, pero depende en qué economías es bastante. Ya me contarás como va la cosa...

sábado, 17 de diciembre de 2005

Elige profesión

Elige profesión es una práctica guía editada por el Instituto de la Mujer de la región de Murcia tiene información sobre 130 profesiones: la descripción de cada profesión, la salida laboral, los estudios que requiere, las aptitudes necesarias para ejercerla y una referencia a una mujer que se haya destacado en esa profesión.

jueves, 15 de diciembre de 2005

lunes, 12 de diciembre de 2005

De catalanes y andaluces

Quizá este recorte de prensa os ayude a comprender los conflictos que tenemos en España con el sistema de autonomías, por más que muchos lo nieguen:

sábado, 10 de diciembre de 2005

Traductor castellano-andaluz

¿Cómo pronuncian los andaluces? No sería tan simple describirlo...

En la wikipedia podemos leer: "El Andaluz no deja de ser una variedad del español tan digna y culta como lo pueda ser la mexicana, la argentina, la canaria o la venezolana ... No obstante en determinados casos sí que se ha echado en falta la existencia de un sistema de transcripción simple y eficaz que lejos de querer romper con la unidad lingüística del español, pudiera reflejar el habla andaluza en sus expresiones más populares en las que la ortografía común española no cumple bien su finalidad".
Pues bien, ahora hay hasta un "traductor castellano-andaluz" en la Red, bastante divertido, por cierto. Para utilizarlo con otras páginas sólo tenéis que sustituir "kontarini.blogspot.com" por la url que vosotros queráis.

viernes, 9 de diciembre de 2005

XIV Jornadas de ASPE

Gracias a Dios que ya han pasado... Parece que no, pero cuesta organizarlas.
La junta directiva de ASPE en un descanso durante las XIV Jornadas de Atenas

martes, 6 de diciembre de 2005

El A.V.E. por fin en Grecia

El curso en Internet del Aula Virtual de Español (A.V.E.) será de acceso gratuito sin derecho a tutorías durante 14 semanas para todos los alumnos del Instituto Cervantes que se inscriban a partir del próximo 9 de enero de 2006 y lo soliciten por correo electrónico. Del mismo modo, todos los candidatos a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.) de mayo de 2006 que lo soliciten por correo electrónico a acate@cervantes.es , una vez formalizada su matrícula y cuando ya tengan su número de inscripción, también podrán acceder gratuitamente, sin derecho a tutorías, durante 14 semanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...