sábado, 27 de agosto de 2005

Apoyo al español

Aunque no es muy reciente, esta curiosa noticia publicada en FLE D´Artifice -interesante blog de un profesor español de francés- el pasado 15 de mayo 2005 me ha llamado la atención:

"Manduel es una pequeña población de unos 6.000 habitantes que se encuentra cerca de Nîmes, en el sur de Francia. En septiembre de este año abrirá sus puertas un nuevo colegio en esta localidad. Se había anunciado que los alumnos de sixième (11 años) podrían estudiar español y algunos de ellos habían escogido esta lengua pero, a principios de abril, los padres de los alumnos se han enterado de que sólo podrán cursar inglés por lo que los estudiantes que habían elegido español deberán escoger entre el inglés y… el inglés. Algunos padres de alumnos se manifestaron el pasado 1 de mayo, al lado de los sindicatos, por los bulevares de Nîmes para denunciar la política de “todo en inglés” que se practica en Francia y en Europa y apoyar el combate por el derecho a la diversidad y el respeto a las lenguas y las culturas".

El profesor se pregunta si los padres españoles estarian dispuestos a salir a la calle para defender la enseñanza del francés y yo, claro, me pregunto si lo harían los griegos para apoyar la introducción del español en el sistema educativo. ¿Qué pensáis vosotros?

martes, 23 de agosto de 2005

Nueva dirección del EKEMEL

Nuestra compañera Natividad Gálvez García, anterior directora del Instituto Cervantes de Atenas, Premio nacional de traducción 1988, una de las fundadoras y segunda presidenta de ASPE, ha sido nombrada directora del EKEMEL (Centro Europeo de Traducción), del que el actual director del Instituo Cervantes de Atenas, Pedro Bádenas de la Peña, es miembro honorario.
Desde aquí le damos la enhorabuena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...