domingo, 16 de enero de 2005

Poesía recitada

Hoy he descubierto una página fantástica para los amantes de la poesía:
"Canciones y recitados"
Ahí podéis, no ya sólo leer poemas en español, sino también escucharlos. Como muestra, he elegido un poema del poeta español José Hierro, ya fallecido, al que tuve el gusto de conocer en Atenas. Es él mismo quien recita con su aguardentosa voz:
  • Junto al mar
  • Descansa en paz, José.
    "Si muero, que me pongan desnudo, desnudo junto al mar. Serán las aguas grises mi escudo y no habrá que luchar. Si muero que me dejen a solas; el mar es mi jardín. No puede quien amaba las olas desear otro fin. Oiré la melodía del viento, la misteriosa voz. Será, por fin, vencido el momento que siega como hoz, que siega pesadumbres y, cuando la noche empiece a arder, soñando, sollozando, cantando, yo volveré a nacer".

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...