Como ya comenté en El tinglado, hay personajes virtuales que utilizan AIML (Artificial Intelligence Markup Language) y con los que se puede practicar el inglés, manteniendo una conversación más que aceptable. Mi favorito es, sin duda el "chatbot" de Media Semantics.
Hoy he descubierto otro en jabberwacky, programado por Incogno, que me ha sorprendido por el realismo de su avatar, Joan, en que han usado una nueva técnica "Flash" llamada "videogrametría".
Aseguran que el avatar va aprendiendo por interacción con los usuarios,pero no puedo decir que la conversación fuera realmente inteligente. Además, a pesar de la advertencia en el sitio de que el lenguaje puede ser considerado inapropiado en ocasiones, he tenido una desagradable sorpresa al intentar conversar en español con Joan...
Es tan real que me ha incomodado. No acabo de acostumbrarme a estos robots que parecen estar atentos a nuestros pasos.
ResponderEliminarMe vendría bien ahora que estoy estudiando inglés pero todavía no está a punto.
ResponderEliminarAl preguntarle:
Where are you from?
Me contesta:
You beleive me. that is not my real name.
Al principio impresiona, pero luego te das cuenta de que no hay realmente interacción.Es un poco dialogo de besugos...pero seguro que pronto perfeccionan estos avatares y podemos hacer algo interesante en clase con ellos.
ResponderEliminar;)
Les recomiendo este: SOF.I.A. Software de Inteligencia Artificial. No está hecho con AIML y además aprende cosas que se le vayan diciendo. Lo pueden descargar de http://www.solutecia.com Hay una versión gratis con ciertas limitaciones, pero igual puede dar buena información y hacer búsquedas en Internet.
ResponderEliminarMuchas gracias por la información.
ResponderEliminar