sábado, 26 de enero de 2013

Fling the Teacher

Me apetecía probar Fling the Teacher, un programita para hacer ejercicios de selección múltiple que genera un archivo SWF y una página HTML para alojarlo y que se puede descargar libremente en el enlace al sitio de Content Generator...


viernes, 18 de enero de 2013

clickLEX


ClickLEX es una herramienta de Molino de Ideas que permite consultar en línea el significado de cualquier palabra que aparezca en una página web o blog.
Hay una extensión disponible para quienes usen el navegador Chrome y la gente de Molino de Ideas  nos ofrece el código para utilizar esta herramienta en nuestra página web o blog de Wordpress o Blogger o para poner en ellos un recuadro de búsqueda de palabras.
En español, con un simple click podremos consultar el Diccionario de la RAE, el DPD, el GoodRAE, el de Sinónimos y la Wikipedia, pero también tendremos acceso al Merriam-Webster y el Wiktionary para buscar palabras inglesas y al diccionario español-francés Reverso.
Acabo de añadirlo a este blog, así que podéis probarlo aquí mismo si os apetece...

jueves, 17 de enero de 2013

Las fiestas de Santa Cruz de Campezo

Las fiestas de Santa Cruz de Campezo se celebran en la primera semana del mes de septiembre para honrar a su patrona, la Virgen de Ibernalo.

He aprovechado un artículo de un periódico que habla de estas celebraciones para hacer unos ejercicios en El tinglado, ilustrando cómo son este tipo de fiestas populares y trabajar algo del vocabulario relacionado:


miércoles, 9 de enero de 2013

El 2012 en la CT en cifras

Jesús Suárez, creador de todoele, nos ha pasado a los administradores de la Comunidad Todoele algunos datos que son muy interesantes para ver la marcha del proyecto y la aceptación de esta red social entre los profesores de español L2:

En abril de 2012 nos planteamos abrir los contenidos de la CT a todos los visitantes aunque no estuvieran registrados y a partir de ahí ha seguido aumento el número de visitas.

Con la apertura del sitio ha descendido levemente el ritmo con que se iban registrando nuevos miembros. Aun así, durante el 2012 se han incorporado 1403 nuevos miembros (más de 110 al mes, casi 4 diarios), con lo que ya somos algo más de 9000 y todo indica que llegaremos a los 10000 en este 2013.
Como se muestra en este mapa. nos han visitado personas de 168 países diferentes aunque la mayoría de las visitas proceden -con diferencia- de España (64805), seguida por Brasil (14130), Estados Unidos (13124), México (11347), Italia (8244), Reino Unido (7826), Francia (7680), Argentina (7439), Grecia (7336) y Alemania (7127)...

Muchas gracias a todos y nuestros mejores deseos para todos los profesores de ELE en este año que acaba de comenzar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...