martes, 23 de octubre de 2012

Español en la cocina





Español en la cocina es un libro de recetas de la cocina latinoamericana, española y filipina con actividades de comprensión lectora. Ha sido coordinado por Marisa de Prada y Clara María Molero.


Incluye un glosario gastronómico y la solución de todas las actividades. Además los autores han donado sus derechos a la Fundación Vicente Ferrer.


En este enlace podéis descargar una muestra con la introducción, el índice y algunas de las recetas:
http://www.sgel.es/ele/ficheros/materiales/downloads/Espa%C3%B1ol%20en%20la%20cocina_interior_2354.pdf

martes, 9 de octubre de 2012

"Yo que tú", de Juan Vicente Piqueras


Se ha publicado hace poco el libro de poemas "Yo que tú" de Juan Vicente Piqueras.

He tenido el gusto de conocer personalmente a Juanvi porque ha sido durante varios años Jefe de Estudios del Instituto Cervantes de Atenas (2007-2012), pero solo ahora -y se lo he dicho en persona- me atrevo a declarar abiertamente mi admiración por su obra.

El poema "Hijos de Babel" que mencionan en la entrevista me llegó al alma y lo publiqué en su día en mi blog de la CT y también en mi  blog personal. porque creo que todos los profesores de ELE nos sentimos identificados con él.

viernes, 5 de octubre de 2012

I Congreso Internacional en Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas



Del 28 al 30 de septiembre de 2012 y organizado por la Universidad Nebrija se celebró en Madrid el 
I Congreso Internacional de Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas.




En el panel de español había muchos nombres conocidos e incluso amigos míos (aunque seamos amigos de FB o en la Comunidad Todoele) y siento no haber podido asistir. De todos modos -aunque no sea ni mucho menos lo mismo- he encontrado un PDF con los resúmenes de sus ponencias:


¿Que qué interés tiene un resumen? Para mí, mucho; te da una visión general de por dónde van las últimas investigaciones en la materia y además ofrecen bibliografía para poder aprender algo más por nuestra cuenta!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...