lunes, 26 de abril de 2010

Teachers are people!

A continuación presento un texto que he intentado traducir del inglés. Me gustaría que lo leyerais con tranquilidad e intentarais imaginar el pensamiento de qué gran hombre reflejan esas palabras. Para daros otra pista, aparte de que el inglés era su lengua materna, os diré que fueron publicadas en 1952!

Si hacéis clic sobre el signo de interrogación, se abrirá una nueva ventana donde podréis encontrar la solución y disfrutar del vídeo. Merece la pena y descubriréis el mensaje implícito en las imágenes, que es aun mucho más interesante!!!

Hoy, más que nunca, la educación juega un papel importante en la enseñanza a niños. La escuela se ha convertido en una parte vital de cualquier comunidad, formando a los niños en todos los aspectos de la vida. Deseosos de aprovechar sus oportunidades, emergen de sus confinados refugios y adquieren fácilmente los hábitos propios de un estudiante. Vienen de todas partes, luchando por una educación, saciando su sed de conocimiento, estableciendo amistades para el futuro. La energía infantil no deja que nada les obstaculice. En sus diminutas manos, sostienen el futuro.

La persona sobre cuyos capaces hombros recae la responsabilidad de su educación es ese héroe encomiable, el profesor. Este debe ser justo, honesto, comprensivo, e inteligente. Debe manejar cualquier situación con la mayor dignidad. Equipado con la comprensión absoluta de sus alumnos, el profesor experimentado se prepara para la clase.

Los estudiantes regresan de buena gana al aula.

Se anima a las jóvenes mentes a desarrollar sus talentos latentes. Ay, sí, las creativas salidas de las artes y la artesanía. Los tests y los exámenes llenan el día, mientras las brillantes pequeñas mentes adquieren conocimiento gracias a su profesor. Pero las manecillas hacen que el tiempo pase rápidamente...

Al contrario de lo que suele pensarse, el trabajo de un profesor no termina al acabar el día lectivo. Oh, no, Hay muchas tareas inacabadas, pizarras que limpiar, borradores que sacudir y, por supuesto, la siempre presente relación con los padres. Así que es a este gran profesional del aprendizaje a quien se lo dedicamos.

Y, si la ocasión lo requiere, hay veces en que habrá que tomar medidas disciplinarias!

nuevos_oredenadores

En los comentarios podéis leer la transcripción del vídeo en inglés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...